Hola amigas y amigos, aquí les traigo una idea más para regalar este día de San Valentín, es un snoopy enamorado en cestería con papel periódico que me gustó mucho como quedó, te dejo el vídeo junto con la invitación para que te suscribas a mi canal
MATERIAL
-Varillas de papel elaboradas con el tercio de una hoja de directorio y enrolladas con una brocheta de madera de 4 mm.
-Para la nariz, cuatro varillas elaboradas con el cuarto de una hoja de directorio y enrolladas con una brocheta de madera de 3 mm.
-Cola blanca, pintura blanca, brocha, pincel y barniz
-Cola de ratón negra
-Broches para ropa para sujetar y un corazón para decorar
Hacemos dos juegos de cuatro varillas pegadas en cruz, luego las pegamos en forma de estrella.
Unimos dos varillas con pegamento, doblamos y entrelazamos para tejer, marcamos el inicio del tejido y ya sabemos... la varilla que queda atrás la traemos inmediatamente para el frente, luego la siguiente para atrás e inmediatamente para el frente. Damos dos vueltas tomando dos Parantes, luego una vuelta tomando un solo parante.
A partir de aquí vamos a ir empujando los parantes hacia el centro, muy lentamente para que vaya tomando forma abombada, podemos apoyar el tejido sobre la mesa para ayudar a que vaya tomando la forma.
En la décima vuelta agregamos una varilla a cada uno de los 16 parantes para hacerlos más largos, ponemos pegamento e introducimos la nueva varilla lo más profundo posible.
Podemos apoyar el tejido sobre la mesa para ayudar a que vaya tomando la forma.
Sujetamos con un broche de esta forma para que nos ayude como molde y seguimos tejiendo
Va a llegar el momento en que los parantes van a estar muy juntos, entonces tomamos de dos en dos.
Ya cuando la boca tenga un ancho aproximado de 4 cm. escondemos las varillas con las que estábamos tejiendo de esta forma, el alto del cuerpo es de 11 cm.
Empezamos igual que con el cuerpo, pero esta vez con varillas sencillas, formamos dos juegos en cruz de dos varillas y luego las pegamos en forma de estrella, unimos dos varillas doblamos y empezamos el tejido, damos una vuelta tomando dos parantes, luego dos vueltas tomando un solo parante.
Aquí nos vamos a regresar de esta forma, en el tercer parante nos regresamos nuevamente y damos otra vuelta completa, esto es para darle una forma ovalada.
Cuando demos la vuelta completa vamos a levantar todos los parantes al tejer, así daremos dos vueltas. En la parte que nos regresamos y que sería la parte de los dedos tomaremos únicamente tres parantes y los empujamos hacia el centro para seguir tejiendo, los demás los tejemos rectos, igual que hicimos con la bota, recuerdan?
De esta forma daremos cinco vueltas,
Al llegar a la quinta vuelta, tejemos los parantes rectos, tratando de ir angostando muy levemente,
será necesario agregar parantes, pero no será con la varilla completa, sino solo la mitad, seguimos tejiendo hasta que tenga una altura de 7 cm.
Patas delanteras
Para las patas delanteras vamos a proceder exactamente igual, la única diferencia es que al iniciar el tejido en lugar de dar dos vueltas con un parante, daremos únicamente una vuelta y en lugar de cinco vueltas empujando los Parantes de los dedos daremos cuatro y el largo será de 5.
Para la cabeza iniciaremos igual que lo hicimos en el cuerpo, damos una vuelta tomando dos parantes y otra vuelta tomando un solo parante. Damos una vuelta subiendo los parantes y seguimos tejiendo.
En la sexta vuelta agregaremos varillas a los parantes y seguimos tejiendo juntandolos muy lentamente , hasta llegar a la vuelta no. 11.
Luego sujetamos los parantes con un broche y damos cuatro vueltas. Al empezar la cuarta vuelta probablemente tengamos varios parantes muy juntos, quitamos el broche y escondemos uno de los parantes dentro del tejido.
Terminando la cuarta vuelta vamos a dar cuatro vueltas más, pero tratando de que los parantes queden rectos.
Al llegar a la cuarta vuelta vamos a ir empujando los parantes para seguir tejiendo, cuanto tengamos dos muy juntos los escondemos y continuamos hasta que se cierre todo el tejido.
Introducimos todas las varillas sobrantes, nos ayudamos con algo para darle forma y listo, ya nos quedó la forma de la cabeza.
LAS OREJAS Y LA UNIÓN DE LAS PARTES DEL CUERPO
Unimos dos pares de varillas con pegamento, aplastamos y un par lo acomodamos en forma de lágrima, luego sujetamos el otro par de esta forma
Únicamente es ir sacando y metiendo la varilla, tratando de mantener la forma hasta que mida 7 cm. de largo y unos dos dedos de ancho.
Para el armado del cuerpo nos vamos a ayudar con una brocheta de madera para introducir las varillas de las patas en el cuerpo, recordemos que la brocheta no debe jalarse, es solo para conducir la varilla que es la que debemos empujar.
Revisamos que las patas tengan estabilidad y procuramos dejar en la parte trasera cuatro de las varillas de las patas para formar la colita.
Le damos forma a la cabeza, escondemos algunas varillas del cuerpo y las restantes las aprovechamos para pegar la cabeza, igual que hicimos con las patas, luego pegamos las orejas de la misma forma.
Ponemos silicón caliente y cortamos el excedente.
Para la colita, agregamos varillas para que sean más largas y una extra, y empezamos por sobreponer una encima de la otra de esta forma, al terminar en unos 7 cm. introducimos una de las varillas bajo una de las otras, ponemos pegamento y sujetamos con un broche.
Mientras seca vamos a elaborar la nariz, con cuatro varillas elaboradas con la cuarta parta de una hoja de directorio telefónico y enrolladas con una varilla delgada
Ponemos dos varillas en cruz, añadimos dos, doblamos e iniciamos con el mismo tejido, damos dos vueltas y en la tercera empujamos los parantes al centro y los vamos juntando al tejer, para ir dando forma de cazuela.
Solo una vuelta más, ponemos pegamento y escondemos las varillas con las que estábamos tejiendo, los parantes nos servirán para sujetar mientras pintamos y para pegar la nariz a la cara.
Y listo, pegamos dos tiras de cola de ratón y barnizamos, este corazón es de varillas de papel periódico enrolladas y con una tira de listón pegada en los bordes, las letras son de goma eva.
Por aquí dicen las buenas lenguas que me quedaron muy pequeñas las orejas…ustedes que opinan?
A mí me encanta este perrito, espero les guste también a ustedes y les sirva para un regalo muy especial este día del amor y la amistad.