Para realizar un kimono como este necesitamos cortar en la tela un rectángulo de 0.53×0.63 cm para la espalda, dos rectángulos de 0.22×0.63 cm para los delanteros, otros dos rectángulos de 0.50×0.31 cm para las mangas y unos dos metros de flecos para adornar. Estas medidas ya incluyen los márgenes de costura entre 1-1.5 cm. En la imagen inferior podéis ver un gráfico con las medidas.
Para el montaje lo primero que tenemos que hacer es un pequeño dobladillo en un lateral largo de los delanteros y de las mangas, por la línea turquesa que indica el gráfico inferior.
Continuamos uniendo los delanteros a la espalda por los hombros, unir linea A del delantero con A de la espalda , hacemos lo mismo con las líneas A’. Cosemos también los costados para terminar de unir los delanteros a la espalda, lo hacemos uniendo las líneas B y las B’. De esta forma dejamos sin coser el hueco de las mangas ( letra D).
Doblamos las mangas por la mitad y cosemos los laterales (letra C) para cerrarlas. Unimos las mangas al cuerpo por las letras D y D’.
Seguimos haciendo un dobladillo pequeño por la línea rosa, la parte inferior del cuerpo. Y realizamos un dobladillo a mano con puntada invisible por la línea amarilla para rematar el cuello.
Por ultimo para terminar nuestro kimono cosemos los flecos por el borde de las mangas y del cuerpo. Este paso es opcional pero creo que le aporta alegría.
A la hora de coser las piezas lo haremos siempre enfrentando los derechos de las telas para que las costuras queden hacia dentro. Recomiendo sobrehilar la tela antes de empezar a montar las piezas o conforme realicéis las costuras como he hecho yo.
Cuando mi hermana vino el fin de semana a la playa se llevó una gran sorpresa al ver su kimono. Le gustó tanto que lo estrenó esa misma noche. Estaba guapísima.
Si os ha gustado y no os queréis perder ninguna de nuestras novedades no olvidéis seguirnos en nuestra página de facebook.
Un beso, Eugenia