Gracias a este desafío podíamos probar uno de los tipos de esta nueva gama deco nosotros, después de mucho pensarlo elegimos la pintura Metallic. La verdad es que cuando leímos sobre ella nos alucinó el efecto metálico que deja y nos apetecía mucho probarla.
¿Nuestra idea? si estamos probando pintura deco, que mejor que hacer un elemento decorativo 100% diy , y así nos pusimos manos a la obra a hacer unos “falsos globos ” de escayola y pintarlos con Metallic para conseguir un efecto genial.
Para conseguirlos, los materiales que necesitamos son:
globos
escayola (tanto en venda como en polvo)
cemento rápido
tijeras
molde de silicona
lija
barillas de guía (de las que se usan en jardinería)
pinceles
silicona (caliente)
Pintura Metallic de La Pajarita
Imprimación de La Pajarita
Los colores que hemos empleado de La Pajarita son:
Silver
Rich gold
Cooper
Champagne
Comenzamos!!!
Hinchamos el globo con la medida que queremos que después tengan nuestros falsos globos. Una vez lo tenemos hinchado, lo comenzamos a forrar con venda enyesada, este tipo de vendas las podemos encontrar tanto en tiendas de manualidades como en farmacias y nos van a facilitar mucho forrar el globo. Nosotros las cortamos a trocitos y lo hicimos del mismo modo que lo hubiéramos hecho con papel maché. Pegamos trocitos por todo hasta que el globo esté completamente cubierto y lo dejamos secar, para ello nos ayudamos de un pincel mojado en agua.
A continuación volvemos a impregnar de escayola, esta vez con escayola líquida como si lo pintáramos con un pincel, para ello diluimos la escayola en polvo en agua. De este modo conseguimos darle una fina capa que consigue aportar mayor estructura al mismo tiempo que deja el globo mucho más liso y con una textura mucho mas real.
Una vez está completamente seco -la escayola seca bastante rápido- lo lijamos con un papel de lija fino. Más que lijar lo que vamos a hacer con este paso es pulir el globo para que se quede bien liso y consigamos un efecto más real.
Tras lijarlo lo pintamos con los colores que hayamos elegido de la gama Metallic Paint. Nosotros hemos utilizado la Champagne y la Rich Gold.
Mientras que los globos secan vamos a elaborar la base en la que después se sujetarán. Para ello creamos una base con cemento rápido en un molde de silicona, lo que nos permitirá que desmoldar sea muy fácil y quede liso.
Mientras que el cemento comienza a secar, pintamos las guías de plantas con Metallic Paint Silver para que parezcan hilos metálicos y las clavamos sobre el cemento antes de que endurezca. Antes de pintarlas les hemos dado una capa de imprimación para que la pintura se adhiera mejor ya que estas varillas son de fibra de vidrio y la pintura puede patinar un poco, a pesar de que se adhiere perfectamente, y así conseguimos un efecto mucho mas real.
Una vez el cemento está bien seco lo desmoldamos y lo pintamos con Metallic Paint Cooper, de este modo a la base también le estamos proporcionando ese “rollito” metálico a pesar de ser de cemento.
Por último, y ya con los globos bien secos y las guías firmes sobre la base de cemento, toca colocar los globos. Para ello, primero pinchamos el globo que habíamos hinchado en el primer paso y lo sacamos dejando el globo de escayola hueco. Para conseguir que quede fijo y no se mueva al unirlo a la guía nosotros hemos usado silicona. Primero colocamos un poco de silicona en la punta de la guía, que hará de base al tocar el fondo del globo.
Justo en el agujero del globo, donde iría el nudo, colocamos bastante silicona dándole forma para conseguir el efecto del nudo al mismo tiempo que lo fijamos también en esta zona con la guía.
Et voila! estos son nuestros globos decorativos, por mucho que pase el tiempo no se nos deshincharán!
Qué os parecen?? vamos a ponerlos ya mismo en un rinconcito bonito en casa que ahora ya va a ser lo más.
Besacos a puñaos!!!
Archivado en: DIY, Reto Handbox, tutorial Tagged: craftlover, deco, decoración, desafio deco la pajarta, DIY, do it yourself, escayola, globos, gold, handbox, ideas, la pajarita, maker, metallic paint, paso a paso, yo soy de handbox