Hace un tiempo que un nuevo desafío Handbox nos retó a varios blogueros a probar las nuevas pinturas DECO de La Pajarita y preparar un proyecto chulo con ellas. Y yo que tenía pendiente hacer un costurero DIY para regalar a una amiga pensé que era el empujoncito perfecto para ponerme manos a la obra. Así que con una caja de madera y las pinturas Metallic, que sé que le encantan a quien se lo voy a regalar, he preparado este costurero. ¡Os lo enseño a ver qué os parece!
El costurero DIY ya terminado
¿Qué te parece? ¿te gusta? Pues si quieres hacerte tu propio costurero DIY es bien sencillo, sólo vas a necesitar:
Una caja de madera
Lija de grano fino
Una caja de cartón para hacer los separadores (por ejemplo, una caja de zapatos)
Papel de regalo (esto es optativo)
Tijeras
Celo
Un trocito de tela (yo he usado un retal de unos vaqueros a los que subí el bajo)
Aguja e hilo
Un poquito de relleno de cojines o algodón del botiquín
Pinturas Metallic de La Pajarita en tonos champagne y plata
Ale, ¡al lío! Lo primero vamos a lijar la superficie de la caja de madera para evitar que haya irregularidades o astillas. Además, siempre es recomendable hacerlo antes de pintar, para que absorba bien la pintura.
Lija la caja de madera
Después de lijar, quitamos el polvo de lijado y empezamos a aplicar la capa de pintura que hará de color de fondo en nuestro costurero. Yo he optado por el color champagne de los tonos metalizados de la Pajarita, y para dar un efecto sutil que no tape la veta de la madera lo he aplicado con un trapo, extendiendo muy bien la pintura para que quede una capa finita.
Aplicamos la pintura con un trapo extendiendo bien
Para hacer el estampado, en este caso de estrellas, recortamos un cuadradito de la caja de cartón y dibujamos en él el motivo elegido, y lo recortamos. Nos servirá como plantilla. Para que no se nos mueva, le colocamos celo alrededor.
Con un pincel de estarcido, que tiene la cabeza plana, mojamos muy poquito las puntas en la pintura Plata y vamos aplicándola con pequeños golpecitos en ángulo de 90 grados, para que no se nos cuele la pintura por debajo de la plantilla. Repetimos el proceso hasta decorar toda la caja.
Pintamos las estrellas con nuestra plantilla
Ahora nos queda preparar el costurero por dentro. Con la caja de zapatos, ve recortando trozos de cartón para ir creando las distintas separaciones del costurero: un área más amplia para bobinas, otra alargada para las tijeras, etc. Yo he hecho una especie de caja con la tapa, separando el espacio en dos, y luego he hecho un par de separaciones dentro. Luego, si quieres darle un toque de color, puedes pegar papel de regalo con celo.
Cortar y forrar los separadores del costurero
También puedes forrar la parte de abajo de la caja por dentro con el mismo papel… Yo os confieso, que no sé si me gustaba más con el papel o en ‘bruto’ con la caja tal cual… ¡Creo que buscaré otro papel que me convenza más!
Como un buen costurero siempre lleva su alfiletero para poder dejar las agujas y alfileres y que no se pierdan. Vamos a recortar nuestra tela en forma de rectángulo, de manera que al doblarla sean un cuadradito. Damos puntadas alrededor, que queden a la vista, y cuando solo nos quede un lado, metemos el relleno: algodón del botiquín o, si tienes, un poquito de relleno de cojines.
Doblamos la tela y cosemos alrededor
¡Y ahora sólo nos queda colocar nuestros accesorios en el costurero DIY! ¿No sabes cuál es el costurero básico que deberías tener? Apunta: Que no falten tijeras, agujas y alfileres, un metro, hilos de colores y un surtido de botones! Con esto se puede sobrevivir hasta irte haciendo con más cositas.
Detalle del costurero con los accesorios
¿Te ha gustado este costurero DIY? ¡Anímate a hacer tu propia versión!
El costurero terminado
The post appeared first on Furnit-U.