Manualidades

Diy and glam Idea guardada 30 veces
La valoración media de 123 personas es: Muy buena

DIY: falda de tablas paso a paso



Qué ganitas tenía de hacer este diy. Una falda de tablas, quiero qué sepas que es la primera que hago en mi vida. Y si yo he podido hacerla, tú también.

Esta tela la compré el verano pasado en el pueblo. Fue amor a primera vista. Encima tiene tela la historia.

Todos los agostos se hace una fiesta en el pueblo, A Rua (Ourense), se llama la Baco fiesta (fiesta en honor al vino, ya que es tierra de vinos)

El caso qué vamos disfrazados de Romanos, y me había dejado en casa las capas de los disfraces que había hecho. Fui a la tienda a comprar unas telas baratitas para hacer las capas, cuando de repente me encuentro con esta maravilla de tela.

Es una tela de algodón con mucho cuerpo, ideal para hacer este tipo de faldas. Las tablas le dan un volumen muy bonito con esta tela.

Y qué me dices del estampado......es tan bonito!!!! Estaba claro que el estampado tenía que quedar intacto y verse entero.

Es un diy muy fácil de hacer porque no necesitas un patrón. Tan sólo un rectángulo de tela y la cinturilla.

Para este diy necesitas:



Aquí tienes el esquema de la tela qué tienes que cortar y las medidas. Yo le he puesto bolsillos a la falda. Si no te quieres complicar con ellos los puedes suprimir.

Sólo necesitarías el rectángulo de tela del cuerpo de la falda y el de la cinturilla.



Paso a paso para hacer y colocar los bolsillos:

Coser los laterales de falda desde el bajo hasta mitad la falda.

Cortar en tela doble 2 rectángulos de 20 x 15 cm.

Colocar la mano encima de los rectángulos y dibuja la forma del bolsillo.

Corta por las marcas que has hecho.

Coloca en un lateral, a unos 10cm del borde superior una tapa del bolsillo. Tanto la tela de la falda cómo la de la tapa del bolsillo se encaran por el derecho (con el dibujo hacia fuera) Hazlo mismo en los 2 laterales de la falda.

Une con alfileres las 2 tapas del bolsillo y cose los bordes.

Finalmente cose lo que te queda de los laterales de la falda.



Pasos para confeccionar la falda:

Al tener bolsillos laterales la falda, he colocado la cremallera en la parte de atrás. (Si no le pones bolsillos puedes colocar la cremallera en un lateral)

Sujeta la cremallera con alfileres y cose.

Sigue con el bajo. Para qué quede limpio y no se vean costuras, coloca cinta termoadhesiva para bajos.

Pasa la plancha para fundir la cinta. Recuerda que la plancha no debe tener vapor, presiona unos segundos para que se pegue bien.

Comenzamos a hacer las tablas. Las puedes hacer de varias maneras, todas hacia el mismo lado o enfrentadas. Yo las he hecho enfrentadas. Cuando termines con las tablas te debe quedar el tamaño de la cintura.

y 7. Comienza haciendo las tablas centrales del frontal y el trasero, así se tapa la cremallera con las tablas. Sigue con las tablas de los laterales para tapar los bolsillos. Por último, haz tablas entre las anteriores.
8. Ahora toca hacer la cinturilla con el largo de tu cintura + 8cm. Y de ancho 12cm. Para más comodidad, plancha por la mitad y despues mete 1cm hacia dentro y plancha tambien. Esto te va ayudar a colocar despué la cinturilla.
9. Coloca una de la caras de la cintura con alfileres y cose. Uno delos extremos tiene qué quedar más largo para colocar luego el corchete.
10. Coloca la otra cara y cose.
11. Cose el corchete.
12. ¡¡¡Y ya está lista tu falda de tablas!!!



He puesto un montón de pasos para no dejarme nada en el tintero. Espero haberme explicado bien.....pero te digo que es más sencillo hacer la falda que explicarlo.

Anímate y hazla, vas a alucinar con el resultado. Recuerda que para hacer este tipo de faldas, y si quieres que te quede con volumen, es mejor utilizar telas un poco rígidas. Cómo algodón, seda o lino.
Si no quieres tanto volumen utiliza telas con mucha caída.



Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy.







Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando ;)






Fuente: este post proviene de Diy and glam, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolsa de playa DIY muy fácil

Hace unas semanas me envió Mar Munar Valdesoiro esta tela de calaveras tan fantástica. En un principio pensé en hacer un bolso, de mano seguramente. Pero lo qué es la vida!!! cuando voy a coger el cap ...

Recomendamos

Relacionado

falda falda rayas maquina de coser ...

Falda de rayas veraniegas

Cada vez apetece más ponerse prendas frescas de verano. Me sobró bastante tela de los shorts que os enseñé hace unos días, tanta como para hacerme una falda. Es una falda simple recta de dos rectángulos de tela unidos y goma en la cinturilla, aunque yo le he hecho algunas modificaciones: He puesto forro, porque la tela se transparentaba bastante y he añadido una tira de tela de color en la parte ...

Costura costura DIY ...

Montamos y cosemos la falda lápiz

¡Por fin tengo la falda lápiz acabada! Yupiiiiii!!!!!!!!!!!!! Se ha hecho un poco de rogar, pero ya está lista y estoy deseando contaros cómo ha sido el proceso y enseñaros el resultado, así que no me voy a enrollar mucho y vamos al lío. Después de hacer el patrón y cortarlo (podéis ver el proceso en los links), ya tenía las telas cortadas y marcadas, así que empecé a unir las costuras y las pinza ...

general costura falda ...

Falda de media capa

Hola a todos! Hoy os traigo un tutorial para hacer tu propia falda de media capa, así aprovechas las vacaciones que siempre tenemos más tiempo para hacerla. Este tipo de falda sienta muy bien a todo el mundo, da igual como estés. No fue tarea fácil, y esta vez necesité la ayuda de una experta, mi madre que me ayudó para que ¡¡quedara tan bonita!! A la falda le puedes añadir una cinturilla, yo le p ...

Costura costura dibujando patrones ...

Patrón falda lápiz con talle alto

Hace mucho tiempo que quiero hacerme una falda lápiz de talle alto, pero por una cosa o por otra nunca me he decidido. Me parecen preciosas y, la verdad, sientan muy bien. Yo tuve una hace mucho tiempo, que me hizo mi madre allá por los 90, luego dejé de ponérmela y, de repente, un día desapareció. El otro día encontré una tela de raya diplomática y desde ese momento no puedo dejar de pensar en co ...

burda costura lana ...

HOY COSEMOS UNA FALDA DE LANA

Tras la semana de la lana he decidido celebrar mi propia campaña por la lana confeccionando una falda con este tejido tan calentito. Si os fijáis el revés tiene una entretela que evita que la tela se deforme, así que voy a aprovechar para que el trabajo sea mas fácil y no añadiré forro. El diseño de la falda está basado en este patrón, una falda recta de talle alto y con abertura delantera que ...

falda de verano falda fácil tutorial youtube ...

Una falda de verano con bolsillo

Mi hija dice que es la falda más fresquita del mundo. Fíjate en la tela y verás que lleva razón. Encontramos esta preciosura en una tienda que me encanta de Zaragoza por donde pasamos fugazmente rumbo a nuestro lugar de vacaciones. Como le encantan las faldas y la tela era de lo más bonito no pude resistirme a comprarla. Este proyecto es muy sencillo y parecido a otros que ya has visto en mi blog ...

falda a partir de camisa costura

Falda

Falda hecha a partir de una camisa de pana de mi marido que no se ponia,como yo digo que ,aqui no se tira nada me decidi a hacer una falda con ella y esto es lo que salio,estoy muy contenta ,queda muy bien puesta y asi le damos una segunda vida a esa camisa que ya no se ponia nadie.Traslade los bolsillos a la parte de abajo y puse una cremallera desde abajo para cambiarla un poco ,coloque una cint ...

general coser diy ...

Falda con tablas y cintura alta - DIY Tutorial

¡Holaaaaaa!Uuuf! Qué agobio de cosas por hacer! Por fín hemos sacado un rato para actualizar el blog e incluir esta nueva entrada. Dependiendo del tejido que utilicemos puede ser más o menos formal: es una clásica falda con tablas tanto en la parte delantera como en la espalda. Nosotras hemos optado por dejar las tablas sin marcar, porque la tela y la usuaria así lo requerían, pero puede hacerse m ...