Looks and DIY Idea guardada 22 veces
La valoración media de 10 personas es: Buena

Cómo hacer una falda de tablas paso a paso

¡Nuevo domingo, nuevo post de costura!

Como os adelantaba en el primer tutorial de la temporada, mi vida este último año ha estado llena de cambios y experiencias nuevas. Ayer tuve mi primera cena de empresa y tenía muchísimas ganas de asistir. Como siempre, aposté por un look hand made, compuesto por una falda de tablas midi, un body color maquillaje de manga larga y unos zapatos de terciopelo burdeos.

Hoy os voy a enseñar como hice la falda de tablas. Me encantan las faldas midi  porque me parecen super elegantes y a la vez muy versátiles. El mismo modelo de falda de palas, lo hice para mi viaje por Italia y lo combiné de una forma más casual.  Para hacer turismo conjunte la falda de tablas con un top negro y unas zapatillas para poder andar todo el día.

No me enrollo más y vamos con el tutorial de cómo hacer una falda de tablas paso a paso:



falda de tablas


La tela de nuestra elección

Una cremallera invisible

Útiles de costura
¿Cómo calcular el ancho de pala y del doblez?

El ancho de la pala dependerá del perímetro de nuestra cintura y el número de palas que queramos tener en nuestra falda de tablas. Simplemente hay que dividir el perímetro de nuestra cintura entre el número de palas de la falda (contamos tanto las palas de la parte delantera como la trasera). En mi caso, mi perímetro de cintura es de 68 cm y quería 8 palas en total, por lo que el ancho de pala iba a ser de 8,5 cm.

Ahora bien, como necesitamos darle vuelo a nuestra falda de tablas usamos una longitud de tela que sea bastante mayor al perímetro de nuestra cintura. En mi caso utilicé una tela de 240 cm de longitud, pero esto depende de la tela que usemos. Con la longitud de tela sobrante lo que haremos es meterla en dobleces detrás de las palas, que duplicarán el número de palas. Siguiendo con mi ejemplo, la tela sobrante es 172 cm (240 cm menos los 68 cm de las 8 palas), por lo que el ancho de cada uno de los 16 dobleces será 172 cm dividido entre 16.

Con esto ya hemos acabado las cuentas que necesitamos para hacer las marcas de las palas y los dobleces. Para mi falda, serán 8 palas de 8,5 cm de ancho y 16 dobleces de 10,75 cm de ancho.

Si tenéis cualquier duda os respondo en comentario :)

¿Te ha gustado el tutorial de cómo hacer una falda de tablas paso a paso? Encontraras nuevos tutoriales cada semana, por lo que no te vayas sin suscribirte a mi canal de YouTube para no perderte ningún vídeo ¡Un nuevo DIY te estará esperando!

¡No olvides de seguirme en Facebook e Instagram me podrás encontrar como Looks and DIY por allí siempre te informo de todo!

Recuerda que puedes descargar gratis el Ebook Coser a Máquina nunca fue tan fácil tal y como te explico aquí. Un ebook pensado y escrito para vosotras, para que os animéis y le perdáis el miedo a la máquina de coser. Lleno de trucos, consejos y nociones imprescindibles para empezar en el mundo de la costura.

Puedes encontrar mis tutoriales de costura en oursewingworld.com

Un besito enorme

Esther

Fuente: este post proviene de Looks and DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un enterizo con top cruzado

¡Lo estabais deseando y yo también! Un nuevo tutorial de costura dónde aprender a realizar un mono enterizo con top cruzado ¡yeah! Tras el tutorial: transforma 2 camisetas en 1 camiseta cruzada, me qu ...

Recomendamos