comunidades

DIY Decorar recipientes con efecto marmolado


Diy: decora cajas y tarros de cristal

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y da miedo ver lo rápido que se nos pasa el veranito.

Hoy traigo una manualidad que me gusta mucho, es muy sencilla y estoy encantada con ella. Y sin más rollo, empezamos.

Confieso que yo mancho mucho cuando hago cualquier cosa de estas, en casa tiemblan porque me mancho el pelo, la cara, las manos...da igual que ponga papel para forrar, siempre ensucio mucho. Pero bueno, luego limpio y ya está.

Esta manualidad es muy fácil de hacer. Me encanta coleccionar tarros de cristal bonitos. Tengo muchos y todos en uso, con infusiones, legumbres, mermeladas que hago...

Pero he juntado unos cuantos tarros de legumbres, muy sosos, y quería hacer algo con ellos. No soy muy de legumbres en tarro, pero durante el confinamiento, cuando estuvimos malitos, tiramos mucho de cosas fáciles y cómodas, y claro, la legumbre en tarro viene genial. Y también tengo alguna caja de zapatos y botes de crema(de cristal) y un tarro de vitaminas. Así que he hecho algunas cosas.

tarro-monedas

El tarro de las monedas quedó muy bonito

Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien el tarro, da igual que sea de crema, legumbres o vitaminas, y retirar cualquier etiqueta.

La caja de cartón se usa tal cual, yo refuerzo un poco las esquinas con cinta pero no es necesario, solo opcional.

El falso mármol lo vamos a hacer con hojas de revista. Es importante que las hojas de revista sean de buena calidad, satinadas y resistentes. Yo usé una revista que me dio mi suegra hace meses, no sé cual era pero tipo Hola o Lecturas, con hojas gruesas y satinadas.

diy-efecto-marmol

Cubrimos toda la superficie con hojas de revista. Yo usé colores aleatorios

Para lograr ese falso mármol que buscamos tenemos que recubrir todo el frasco con trozos de revista, que cortaremos a mano para dar realismo.




diy-decorar-tarro

Aquí usé la misma gama de color






Podemos hacer los trozos de cualquier tamaño, todos iguales o unos más grandes y otros más pequeños, como más os guste. Es cuestión de ir probando. Y podemos usar los trozos de colores variados o todos en una gama. Yo hice ambas cosas y luego os explico la diferencia.

decorar-tarro-crema

El tarrito lo hice en tonos rosados

Cuando tengamos los trozos hechos, empezamos la labor.


Aquí los colores son aleatorios

Con cola blanca pegamos, con cuidado, los trocitos de revista, por toda la superficie, para hacer una especie de mosaico. Es importante que la cola sea por detrás del papel, por encima no porque no saldría bien el mosaico.

Y cuando el tarro/caja esté totalmente cubierto, dejamos secar. En la caja es muy fácil porque es como hacer un puzzle muy sencillo. En los tarros hay que tener cuidado en los bordes, iremos despacio y alisando bien.

diy-tarro

Aquí elegí gamas azules

Una vez seco nuestro mosaico, que suele ser un par de horas más tarde, mojamos un algodón o un trapito con acetona pura, yo uso una que es quitaesmalte. Y pasamos por todo el tarro, con cuidadito.


Así queda al usar la acetona. Si insistimos eliminamos el color totalmente, pero a mí me gustó así

El efecto es muy chulo porque se borran las imágenes y conservamos los bordes. Si queréis un efecto totalmente blanco excepto los bordes, hay que insistir. Pasamos bien el trapo, una y otra vez hasta que desaparezca cualquier color. En ese caso no importa el color de los recortes porque se va totalmente, aunque imagino que cuanto más clarito sea, mejor.


Por los lados queda muy chulo

Yo, al ver como quedaba con restos de color elegí dejarlo así, me gustó, pero eso ya es gusto personal. En los que puse color aleatoriamente el efecto es colorido, y en los que usé la misma gama el efecto es de ese color pero rebajado.

A mí así ya me encanta, aunque yo los decoré, con ese efecto queda muy bonito.

caja-maquillaje

El resultado al natural es más chulo



El tarro de vitaminas lo cubrí con trozos en azul, y el resultado fue chulísimo. Es un bote que uso para meter monedas de 10 y 20 céntimos, porque a veces las necesitamos para el secador de la piscina, para la ORA...y yo siempre tiendo a deshacerme de lo suelto, así que las guardo ahí. Puse unas flores en tonos morados y me gusta mucho el resultado. En la tapa también puse una flor.


tarro-monedas

Mi tarrito de monedas es chulo

tarro-monedas

La tapa también la decoré

El tarro de crema lo hice en gamas rosa y lo uso para meter pendientes sueltos, de esos que he perdido la pareja.

tarro-crema

El tarrito de crema con las piñas es cuqui

A veces aparece y otras no, así que los desparejados los guardo y hago una manualidad. En esta ocasión decoré con piñas, en tonos similares a los del tarrito.

tarro-pendientesr

Me gusta este tarrito



Y con la caja y los otros dos tarros he hecho un set de maquillaje. En la caja meto el maquillaje que uso a menudo, y en los frascos meto, en uno las brochas que más uso y en el otro las esponjas que más uso. Es una buena idea porque al final lo que uso a diario rueda por el baño y así lo tengo recogido.

tarro-brochas

Los tarros me hacen un buen servicio

Para decorar con las flores o piñas que menciono he hecho decoupage. Para esta técnica se usan servilletas chulas pero yo en casa solo tenía estas de un cumple, así que las usé y aunque no son de dibujos delicados no queda mal.

set-maquillaje

Pues yo estoy contenta con mis tarros y la caja


Con un pincel mojado en agua recortamos la silueta de la servilleta, y nos quedamos solo con la primera capa.




tarro-brochas

Este fue el primero y no me convence, está poco pulido pero sirvió para aprender



Aplicamos cola por la parte de atrás, colocamos el dibujo donde más nos guste y lo estiramos muy bien. Entonces, con cuidado, recubrimos con cola, evitando crear arrugas.







Insistimos bien en los bordes para que se integre todo.

Y dejamos secar. Si queremos podemos usar un spray que hace que el acabado sea mejor, que pueda lavarse, pero yo lo dejé así.

El resultado me ha gustado. El primer tarro, el de legumbres, no me convence porque no llegué hasta arriba y lo arreglé con washi tape pero no me ha quedado muy bien rematado.

set-maquillaje

El set de maquillaje me ha venido genial

La caja me gusta, los flamencos son tiernos, y el tarro en tonos azules también me gusta.

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme, espero que os animéis a hacerlo y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

Muy feliz día.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general

Hoy os traigo un tutorial muy sencillo. Vamos a decorar con washi tape, papel de fibra de vidrio y purpurina unos tarros de cristal (reciclados), para convertirlos en portavelas. Los materiales que vamos a necesitar y que casi ya os he dicho son: - Tarros de cristal - Tijeras - Blister de velas - Pegamento (para la tela) - Purpurina - Cinta de doble cara - Tela de fibra de vidrio  (De venta en ...

Decoración Reciclaje

Hoy os muestro cómo reciclar tarros de cristal para jarrones o portavelas con caritas estilo Kawaii. Quedan muy graciosos y no tardarás mucho en hacerlos. Materiales Tarro de cristal Pintura acrílica blanca y rosa Dos esponjas Rotulador negro y una cinta Se pinta el tarro y se deja secar. Se pintan los ojos y la boca y por último los coloretes. Al final se decora con una cinta y se ata con un la ...

general ideas diy

Hoy os traemos un tutorial para darle otra vida a esos tarros de cristal que tenemos por casa. Se trata de hacer un Growing Jar o jarra brillante. Es una manualidad que a los niños les encantará sobre todo cuando vean el resultado tan espectacular que se puede conseguir. Materiales: Tarros de cristal Glowing Paint (pintura fluorescente en la oscuridad) Pincel Agua En primer lugar tenemos que la ...

crea adornos diy diy navidad ...

¡¡Hola a todos!! Para que el espíritu navideño llegue a todos los rincones, hoy vamos a llevar a cabo esta idea para que no falte detalle en casa. Es algo muy sencillo y además reutilizamos tarros de cristal que tengamos por ahí. ¡Empezamos! MATERIALES: ·Tarro de cristal ·Espumillón ·Piñas naturales o pintadas ·Cuerda ·Pequeños espumillones con alambre. En el víd ...

ideas diy materiales caseros objetos decorativos ...

Cómo pintar tarros de cristal con chalk paint Gracias a la pintura especial chalk paint podemos pintar sobre todo tipo de superficies: vidrio, metal, madera, etc. Tiene una gran adherencia y un acabado mate que resulta ideal para decorar objetos antiguos o reciclados y darles un look shabby chic muy de moda. Si no conocéis este tipo de pintura deberíais echar un vistazo al post que escribí sobre ...

ideas diy bonitismo diy ...

¡Buenos días! Ya estamos a 1 de octubre y parece que fue ayer cuando era la única loca que se metía en el mar en mis vacaciones jajaja El DIY de hoy va en honor a esos días de sol, calorcito, playa... se trata de un tarro con arena de playa. ¿Quieres saber como hacerlo? ¡Sigue leyendo!MATERIALES: Tarro de vidrio con su tapadera. Arena y/o conchas (yo solo he utilizado arena). Washitape, papel de s ...

general adoraideas deco ...

Como ya sabéis nos encanta reciclarlo todo, por eso hoy os queremos enseñar como decorar unos tarritos de cristal. Es un DIY muy sencillo pero con un resultado muy original. Los materiales que necesitamos son: tarritos de cristas, cintas adhesivas decoradas y unas tijeras. Una vez tenemos los materiales y sabemos que cinta adhesiva queremos utilizar nos ponemos manos a la obra. Vamos pegando la ...

diy. trucos jabones caseros jabón con aceite de coco ...

Truco: jabones chulos con jabón reciclado Hola a todos y bienvenidos un día más. Sin darnos cuenta estamos en el ecuador de la semana y el otoño ya ha llegado para quedarse. Hoy es el día del truco y vengo con una manualidad que a mí me gusta mucho. Y sin más rollo empezamos. Hace tiempo compartí una forma de hacer jabones caseros con flores prensadas que me encanta, y que hago mucho para tener e ...

decorar tarro de cristal bote de cristal ...

Los tarros de cristal son uno de los recipientes que más usamos en la cocina, por eso ¡qué mejor idea que reciclarlos! Además, con las técnicas decorativas adecuadas podemos conseguir resultados muy estéticos. Para ello, podemos emplear todo tipo de materiales: blondas, cintas, papeles estampados para hacer decoupage y uno de los materiales más popularizados en los últimos meses, el washi tape. Si ...

Decoración Reciclaje

En esta manualidad os muestro una forma muy diferente de decorar tarros de cristal, con tarros vacíos que tengáis por casa y camisetas que ya no sirvan. Materiales Tarro de cristal Camiseta vieja elástica Tijeras Se dobla la tela y se cortan tiras. Se desdobla la tela, se pone el tarro encima y se atan todas las tiras con unos nudos. Si te ha gustado no dudes en compartir. Nos vemos muy pron ...