Hacemos un adorno de Navidad reciclando tarros de cristal
Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es el día del truco y me apetecía compartir una manualidad que he hecho y que me gusta mucho. Es algo muy fácil, rápido y barato, porque reciclamos. Así que sin más rollo, empezamos.
La idea es hacer un portavelas o un farolillo con un tarro que tengamos por casa, para dar un toque cálido y navideño a un rincón que nos guste.
Materiales para nuestro portavelas navideño
-Un tarro de cristal, o varios
-Cola blanca
-Sal
-Un pincel
-Un dibujo de temática navideña
-Un folio
-Rotulador permanente
Yo hice dos farolillos, aunque el paso a paso solo es de uno, pero son iguales, la única diferencia(además del dibujo) es que uno es totalmente efecto nevado y en el otro dejé algún espacio en blanco.
Lo primero que necesitamos es tener un dibujo. Podéis imprimir uno que encontréis en Internet, o hacerlo vosotros. Yo no tenía tinta en la impresora así que busqué inspiración en la red e hice un par dibujos, que no me salieron muy bien, la verdad.
Es importante que el dibujo tenga un tamaño adecuado al tarro que vamos a usar.
Una vez elegido el dibujo lo metemos dentro del tarro y lo sujetamos con un poco de celo. Y con el rotulador permanente dibujamos toda la silueta.
Dejamos secar y pintamos con cola blanca todo el interior del tarro. Hay que tener un poco de paciencia y buscar un buen acabado dando todos los brochazos en la misma dirección e intentando que todas las partes tengan, más o menos, la misma cantidad de sal.
Lo confieso, tuve un percance con la sal y dejó huella, jejeje
Una vez hecho esto echamos sal dentro del tarro. No sé decir la cantidad, pero no demasiada. Tapamos y agitamos muy bien. Y la sal se quedará pegada a las paredes, dando un efecto nevado muy bonito.
Si queréis que alguna parte se quede sin sal en esa zona no aplicaremos cola.
Este lo pinté totalmente
Ahora podemos poner algún adorno en la parte superior del tarrito,por ejemplo un cordón o un lazo. Yo usé un poco de trapillo granate para uno y lana negra y plateada para otro.
Y así es como queda con la tira de luces
Y solo queda introducir las luces. Yo las compré en un bazar y me costaron 1,80, así que me parece que es una manualidad muy baratita.
En este dejé espacios en blanco
El resultado es muy bonito, y es una idea para hacer con niños, o nosotros. Yo he puesto los míos en la biblioteca(bueno, bibioteca...mi zona de lectura muy sencilla) porque me gusta como quedan.
Os dejo un par de minivídeos a ver si así se aprecia mejor.
Y hasta aquí el post de hoy, mil gracias por leerme, ojalá os guste la idea y la hagáis con los peques o para vosotros, y nos vemos el sábado con el repaso semanal y algún especial.
Feliz ecuador de la semana.