Este mes para el Reto Infantil de Manualidades con mis hijas se ha elegido como material las pinzas de la ropa.
Como se acerca San Valentin, Natalia y yo nos hemos puesto manos a la obra, no solo hemos decorado las pinzas con washitape, sino que les hemos puesto imanes para poder ponerlas en la nevera para sujetar las tarjetas personalizadas.
Las dos hemos pasado una tarde muy divertida tuneando las pinzas y las tarjetas y nos ha servido para trabajar la psicomotricidad fina, muy importante a su edad, 3 años.
Lo primero que hemos hecho ha sido decorar las pinzas,
MATERIALES:
Pinzas de Madera
Washitape de varios diseños
ojos
imanes
corazones adhesivos
pegamento
tijeras
cartulinas de colores
rotuladores o pinturas de cera
pintalabios
Empezamos midiendo el washitape que necesitamos para cubrir un lateral de la pinza y con las tijeras cortamos, a continuación lo pegamos desde el borde y sobrara un poco que seguiremos pegando por la parte delantera de la pinza.
Seguiremos pegando dos ojos en la parte de arriba de la pinza con pegamento, como además a Natalia le encanta lo brillante quiso ponerle a algunas unos corazones y círculos adhesivos que tengo de otras manualidades.
Cuando hayáis terminado darle la vuelta a la pinza y pegar en el otro lateral el imán, los mios como eran reutilizados tuve que usar dos trozos para cubrir el largo de la pinza y así que se sujeten en la nevera.
Ahora solo falta decorar las tarjetas, nosotras hicimos una para papi, le ayudé con un rotu a dibujar su mano y escribir Te quiero y su nombre, después le dibuje los corazones y ella los pintó. El resto de A que veis en las tarjetas es como pone ella Natalia.
También le pinte los labios para que pusiera besitos en las tarjetas de sus tias y su abuela, con todos los que somos, y no paraba de decirme: y ahora otra para.... y yo: que no, que ya se han acabado las pinzas...,un poco más y ya tenemos detalle para la comunión de su hermano ¡Pinzas para todos!.
Natalia,Tenía muy claro que washitape quería utilizar y para quien y los brillantitos, y por supuesto no valía que yo le ayudase a escribir ella tenía que ponerlo a su manera, y lo que le gusta que la pinten, como buena princesita que es, a todos le quería poner besos, ¡mami, pintame otra vez!
Bueno espero que os haya gustado y lo uséis con vuestros peques, a las pinzas decoradas con washitape se les puede dar muchas utilidades, se pueden usar para Scrapbook o como detalle en las celebraciones sujetando una tarjeta de agradecimiento, o una foto del bautizo o comunión, también las podemos poner como cierre de unas bolsas de chuches, galletas decoradas,bombones o peladillas.
Por su puesto, la mejor idea tenerla en la nevera como portanotas para dejar notitas amorosas.
BesetesPuedes seguirme y ver mi catalogo de tartas en:
CHUCHESPOPS
Facebook https://www.facebook.com/Chuchespops
Twitter https://twitter.com/chuchespops
google +
Pinterest http://es.pinterest.com/chuchespops/
Youtobe https://www.youtube.com/channel/UCSqRVO1ACt_DBF9L8FK2SKA