El otro día estuve en Zara Home y la verdad que tienen cosas ideales. Entre las cositas que vi están unos cuencos de crochet solidificados que me parecieron súper originales y precioso para colocar en un baño o en algún otro lugar. Los podéis ver aquí:
Y fíjate por donde que el otro día iba saltando de blog en blog cuando di con un blog chulísimo que se llama nimi design, cuya autora, que se llama Nimi, había hecho una colaboración en hegeinfrance haciendo un tutorial sobre cómo hacer estos cuencos de crochet DIY simplemente endureciendo el tejido de crochet con agua azucarada.
Os recomiendo que os paséis por estos blogs porque son geniales...brevemente, os comento el paso a paso.
Ella utiliza tapetes de ganchillo comprados en tiendas de segunda mano, muy baratos y los sumerge en agua con azúcar disuelta, calentando para disolverla (proporción 1:1).
Luego usa unos bowls boca abajo con film como molde y los pone por encima para que cojan la forma, para después dejarlos secar 24 horas.
Cuando están completamente secos se retiran con cuidado y ya tenemos unos cuencos de crochet monísimos para lo que queramos, con la ventaja de que si nos cansamos los podemos lavar y recuperamos el tapete. Es genial, ¿verdad?
Por lo visto hay métodos más duraderos usando endurecedores de tejido pero esta forma me ha parecido muy original.
Así que a rebuscar los tapetes de nuestras abuelas...¡¡parece mentira cómo todo vuelve!!
O a hacernos unos tapetitos a ganchillo, aunque eso tiene pinta de ser complicado...
¿Conocíais estos cuencos de Zara Home o de otra marca? ¿Tenéis algún tapete para probar?