Manualidades

La Maleta de Rayas Idea guardada 18 veces
La valoración media de 39 personas es: Excelente

Cuencos DIY con pasta de modelar y dos técnicas diferentes



¡¡ Hola a todos !! Hoy que es Martes, el primo feo del lunes, vamos a hacer un DIY para que no sea tan feo . Es una idea con pasta de modelar para hacer cuencos muy monos en casa. He usado dos técnicas diferentes y quiero que me dejéis un comentario diciéndome la técnica que más os ha gustado ¡porfa!. La pasta para modelar la podéis sustituir por arcilla polimérica, fimo, arcilla...
La verdad que parece al verlo que sea más complicado de hacer, pero es súper fácil y con un resultado ¡TOP!


MATERIALES:

- Pasta para modelar
- Sellos para estampar y tinta
- Tapete de ganchillo
- Rodillo
- Herramientas para cortar
- Cuencos
- Rotuladores, pintura acrílica, temperas...

PRIMERA OPCIÓN:

Empezamos cubriendo la mesa para no mancharla, yo he usado papel film, el de cocina pero podéis cubrirla con una bolsa de plástico, papel de periódico...
Cogemos un tozo de pasta y la extendemos con el rodillo. No la dejéis demasiado fina pero tampoco muy gorda. Cuando la tengamos extendida ponemos el pañito de ganchillo encima (o lo que queramos usar para que deje dibujado su forma). Pasamos el rodillo por encima hasta que quede integrado en la pasta de modelar.



Retiramos el tapete con cuidado y vemos si el estampado ha quedado bien.Si ha quedado bien, recortamos los bordes. En el caso de tener algún error, volvemos a empezar, haciendo con la pasta una bola y volviéndola a extender y a estampar.



Para que coja la forma de cuenco lo vamos a meter dentro de un bol y hasta que no seque por completo, no lo sacaremos. La pasta para modelar seca al aire libre. En mi caso tardó en secar sobre un día y medio pero depende del grosor que tenga el vuestro y si le da mucho el sol o el aire.



Una vez seco por completo lo podemos sacar del bol. Para que quede pulido y con mejor forma vamos a darle con un poco de lija de grano fino, sin pasarnos. Ligamos la parte de atrás y los bordes. Ahora vamos a decorar, y para hacerlo, he usado un rotulador en color plata y he pintado los relieves de dentro y el borde del cuenco.



Una vez lo tengamos a nuestro gusto estará listo para usarlo, lo podemos utilizar para dejar las joyas, para ponerlo en la entrada y dejar las llaves al llegar a casa, para guardar las horquillas del pelo...

¿Lo vais a recrear en casa?



SEGUNDA OPCIÓN:

Al igual que en la opción anterior empezamos estirando la masa. Cuando esté lista vamos a coger sellos para estampar y tinta, yo he usado este tipo de sellos de silicona.



Ahora, vamos a ir creando "un mosaico" por toda la superficie impregnando el sello bien de tinta porque cuando seque la pasta va a perder un poco de color.



Cogemos algo que nos sirva de guía para recortar la forma como puede ser un vaso, un cuenco... y recortamos.
Metemos el cuenco dentro de un bol para que coja la forma y seque por completo.



Cuando esté seco vamos a lijar el cuenco para que quede mejor, con una lija de grano fino.
Podemos decorar los bordes o la parte de fuera. En mi caso he pintado los bordes con un rotulador plateado y el exterior lo he dejado igual.



¿Os gusta como queda? Aquí os dejo una foto de otro cuenco que hice más pequeño con otro sello de estampación diferente:



Me parece que quedan muy chulos e incluso se pueden hacer con la ayuda de los niños.
Espero que os hayan gustado las ideas y la recreéis en casa.

Te animo a que te suscribas al blog en 1 minuto para que cada vez que publique algo ¡te avisen el primero!

Sólo tienes que introducir tu email donde dice: "¡Suscríbete al blog!" en la columna de la derecha
(esta opción solo está disponible desde el blog pinchando
AQUI)

Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡que cada día somos más!
Facebook
Instagram
Youtube







*Con este post participo en el reto de Facilísimo de "manualidades con pasta de modelar" *

   

 
Fuente: este post proviene de La Maleta de Rayas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuenco DIY con cuerda. ¡Muy fácil!

¡¡Hola a todos!! ¡Mirar que cosa más bonita vamos a hacer esta semana! Esta idea me parece chulísima y queda genial, además es súper útil para organizar y demás. Yo lo he hecho redondo porque he escog ...

Recomendamos