Cómo sabéis, Kleenex es la marca por excelencia de los pañuelos de papel. Esta semana, gracias a Influencers Kuvut, tenemos la oportunidad de mostrar qué somos capaces de hacer con estos estupendos cubos de Kleenex.
El primer DIY (1 de 6) que os proponemos para realizar con los cubos Kleenex son estas cajitas organizadoras, ;)
Para hacer unas bonitas cajas organizadoras sólo necesitaremos los cubos Kleenex, unas tijeras, pegamento de barra, telas bonitas (o papel de scrap) y un poco de cinta de puntillas o pasamanería.
Nosotras hemos escogido forrar los cubos con tela pero como siempre, el diseño final queda a vuestra elección.
En primer lugar, tenemos que recortar la tapa superior del cubo y vaciar los pañuelos de papel (para no desperdiciarlos, hemos colocado los pañuelos en una cajita porta-kleenex).
Ahora, debemos cortar la tela a la medida del cubo de cartón, como si fuéramos a forrar una carpeta. Pegaremos lateral por lateral con la ayuda del pegamento en stick. Procuraremos ir alisando la tela a la vez que la aplicamos sobre el cubo para que no nos queden pliegues ni arrugas.
Los sobrantes superiores e inferiores de la tela los pegaremos al interior del cubo y a la base, respectivamente, cortando las esquinas, tal y como se ve en la imagen:
Cuando ya tengamos los cuatro lados del cubo forrados con la tela que hayamos escogido, sólo nos quedará aplicar la cinta de decoración. Para ello también nos serviremos del pegamento en barra:
Y listo, ya tenemos una estupenda cajita para guardar lo que nos apetezca:
Otra opción también muy práctica es conservar la parte superior del cubo y aprovechar la abertura para que nos sirva en la utilidad final que le vayamos a dar.
Lo único que deberemos tener en cuenta en este caso es que debemos cortar las esquinas del agujero superior a fin de poder pegarlas bien y mantener así la forma de la abertura:
¿Qué os parece? ¿Sencillo, verdad? ¿Os animáis?
By My Hand Mate
;)
Archivado en: Decoración, DIY, Interiores, Reciclaje Tagged: DIY, GestosDeCariño, Kleenex, MyHandMate, Navidad, Regalos, Telas