Para hoy os tengo preparado un post cortito pero intenso. Quiero hablaros del reciclaje de bombillas y os voy a enseñar como vaciar una por dentro para hacer un montón de cosas, como por ejemplo estas que os muestro a a continuación.
Todas las fotos son de Pinterest.
Como veis hay un millon de posibilidades, pero antes de reciclar las bombillas, necesitamos extraer todo lo que ocupa en su interior. Para ello vamos a ver los pasos que hay que seguir para vaciarlas.
Solo necesitaremos bombillas que ya no alumbren, unas pequeñas tenazas (os sirven las pequeñas de bisutería si las tenéis) y un tenedor de fondue. No os olvidéis de usar un trapo para sujetar la bombilla mientras la manipuláis, para no cortaros en caso que se rompa. Y si se rompe no os preocupéis, siempre habrá una segunda vez je je je.
Hay que quitarle la parte plateada del centro que es lo que nos permitirá quitar el resto. Para ello hay que presionar con las tenazas y veréis como poco a poco va saliendo. Es de un material muy maleable así que lo retiraréis sin problema.
Como veis la parte que estaba debajo de color negro, ya está rota, así que con una pequeña maniobra saldrá sola.
Ahora solo nos queda introducir el tenedor dentro y agitar fuerte hasta que rompamos el interior de cristal. Aquí quizá tengáis que insistir un poco pero al final se consigue. Después vaciaremos el contenido con cuidado y ya tenemos lista nuestra bombilla para reciclar.
A mi se me están ocurriendo un montón de ideas ¿Y a vosotros? Animaros que es muy fácil y después me contáis que tal os ha ido.
¡Hasta el próximo post y que tengáis un feliz finde!