¿Y qué podemos hacer?
Pues supongo que muchas cosas; en nuestro caso, hoy haremos un broche muy lucido con capsulas de café Nespresso.
Los materiales son:
1) Varias cápsulas de cafe. Necesitaremos cuatro (tened alguna más de reserva por si se os estropea alguna a la hora de hacer el Diy).
Para mi gusto tres son más que suficientes pero si queréis un broche más grande, usad más. Sólo he trabajado con las de la marca Nespresso; se que algunas son de plástico y para el trabajo de hoy no sirven.
2) Un trozo pequeño de fieltro, de entre 10 y 5 centímetros.
3) Un martillo
4) Abalorios de distinta forma y tamaño. Como digo siempre, cada uno en casa tiene cosas diferentes, así que no os compliquéis: pueden ser botones, plumas, cinta, perlas, monedas, etc. Buscad por los cajones y usad la imaginación. Cuanto más artesanal, mejor va a quedar y acordaros, se trata de reciclar.
5) Alicates de distinta punta. Básicamente, necesitaréis uno de punta redonda y otro de corte.
6) Un broche pequeño con cierre de seguridad, y si no queréis gastar, un imperdible.
7) Pistola de silicona.
Os explico los pasos:
Después usar nuestra cápsula de café delicioso, hay que abrirla por dentro con la ayuda de cualquier objeto punzante y retirar las borras de café. Posteriormente, se lava bien y se deja secar.
Es muy importante limpiar bien la cápsula para poder modelarla bien y que no pierda restos de café.
Después, sobre una superficie como madera dura y resistente, como una tabla de cortar verduras, cogemos la cápsula y la colocamos boca abajo. Con el martillo, le damos golpes hasta hacerla plana. Esto lo haremos con tres de las cuatro que vamos a usar.
Aquí puedo daros un consejo: dependiendo de cómo golpees el martillo sobre la cápsula, obtendremos un resultado u otro y ¡¡¡lo bonito es que nunca vais a conseguir dos iguales!!!.
Podemos embellecer un poco más la cápsula, usando los alicates de punta redonda y presionando el vivo exterior de la misma. Yo lo he hecho con las tres cápsulas.
Con la cápsula restante, cortamos con la tijera la parte de abajo que lleva un vivo plateado para hacer una pequeña rosa en nuestro broche. Lo vemos en fotos.
A continuación con los alicates de punta redonda, damos forma al trozo que hemos cortado para formar la flor.
Juntamos dos cápsulas superponiendo un poco una encima de otra y cortamos el fieltro en forma redonda (iría por debajo, así que vamos calculando hasta que demos con la medida justa. -Es importante que no se vea.
Pegamos con la pistola de silicona. Cuidado con los dedos, el calor se transmite rápidamente al metal y podéis quemaros. ¡Ojo! si vais a usar el imperdible, debéis coserlo antes de pegar porque más adelante no se podrá hacer.
Posteriormente, pegamos la rosa metálica en una de las cápsulas.
De entre el montón de abalorios que tenía pensado........
finalmente sólo puse éstos....
A la flor le puse un par de hojas y en la otra cápsula, añadí alguna piedrita y un trozo de alambre de aluminio retorcido, también recilados de otro colgante.
Finalmente, le pegamos el broche en la parte trasera para poder ponérnoslo en la solapa de nuestro abrigo.
Et..... Voilà!!!
Fácil, ¿no? Y entretenido, y económico y reciclado....¡¡¡no se puede pedir más!!!
Os enseño otros ejemplos por si os sirven de inspiración....
¡¡¡¡Hasta la próxima y feliz jueves!!!!