Para utilizar los bombillos lo primero para realizar nuestro pequeño jardín es separar la rosca del vidrio del bombillo, hazlo con unos guantes o un trapo por si se rompe el cristal al desenroscarlo. Una vez abierto, sacamos y quitamos los filamentos y el cableado.
El segundo paso para utilizar los bombillos es que con un clavo, hacemos dos agujeros en la rosca metálica, uno en la parte superior y otro en el lateral. El de arriba servirá como ventilación y para regar el jardín, y el agujero lateral para introducir un alambre que sujete el bombillo.
Antes de introducir los elementos del jardín, limpiaremos el cristal porque suele estar amarillento. Lo siguiente es meter unos dos centímetros de tierra para plantar y las semillas de la planta que queremos que adorne nuestra creación. Lógicamente, debe ser una plantita pequeña como el trebol o cactus de semilla, debido al poco espacio que dispondrá para crecer.
Ahora solo tenemos que unir de nuevo la rosca y el cristal, si no vuelve a cerrar correctamente podéis pegarlo con un poco de pegamento universal, ya que gracias al agujero de riego no necesitaremos volver a abrirla. Por último, colocad el alambre de sujeción de forma original y situadlo en un sitio iluminado pero no muy caliente para que no haga demasiado efecto invernadero.