En este tutorial vamos a continuar donde lo dejamos en el anterior Cómo crear una caja de la luz / perchero usando fototransfer (Parte 1).
Como resumen y puesta en contexto, recordamos que en el tutorial anterior, estuvimos creando un elemento decorativo que cubriera la caja de la luz y el segundo de los objetivos de ese DIY era darle un segundo uso y convertirlo en perchero.
Parte II: Convertir mi nueva caja de la luz en un perchero.
A continuación se describen los pasos necesarios de esta segunda fase del DIY, para ello vamos a necesitar:
La caja de madera / metal ya decorada.
Colgadores tipo pomo.
Pintura acrílica blanca y negra.
Cinta de carrocero.
Tornillos (y, opcionalmente, arandelas).
Brocha.
Cúter.
Destornillador.
Paso 1: Decorar los colgadores.
Este paso puede ser muy sencillo si decidimos comparar unos colgadores/percheros que nos gusten en una ferretería. Sin embargo yo decidí reutilizar un perchero clásico que tenía por casa…
De estos…
Ya que estaba reutilizando un perchero más simple, en primer lugar tendremos que separar los colgadores de la estructura del perchero (desatornillando o, en el caso más complicado, serrando los colgadores… todo dependerá de cómo esté montado el perchero que reutilicemos).
Una vez tenemos separados los colgadores, vamos a darles una mano de pintura blanca y a decorarlos como queramos. En este caso he optado por decorarlo con siluetas simples (un corazón, una estrella…). Para ello he recortado la silueta de la figura que quería representar con cuter sobre un trozo de cinta de carrocero y usando la cinta como plantilla para, una vez seca la pintura blanca, pintar con pintura negra la imagen escogida.
Es un proceso muy similar al que utilicé para decorar el portavelas DIY.
A continuación tenéis una serie de imágenes que ilustran el proceso anterior.
Haga click para ver el pase de diapositivas.
Paso 2: Montar los colgadores en la estructura del perchero.
Para montar los colgadores previamente deberíamos haber realizado los agujeros correspondientes sobre la que va a ser la estructura del perchero. Obviamente, los agujeros los podemos hacer en esta fase, pero lo más probable es que estropeemos la pintura, por esa razón yo hice los agujeros en la primera parte del tutorial.
Antes de sujetar los colgadores, en mi caso concreto, el tornillo se insertaba dentro del colgador, y dado que no tenía un orificio, utilicé un taladro para abrir un hueco (más estrecho que el tornillo), que me ayudara posteriormente a insertar el tornillo más facilmente.
Una vez tenemos los agujeros ya hechos tanto en la estructura, como en los colgadores, con ayuda de un destornillador fijamos los colgadores a la estructura.
Como consejo básico de bricolaje, dado que el colgador previsiblemente tendrá que soportar peso, pondremos una arandela entre la estructura y el tornillo para que refuerce la sujeción.
Paso 3: Últimos retoques.
Como últimos retoques, y para finalizar nuestro perchero DIY, os recomiendo dos cosas.
La primera de ellas, es opcional y depende de que material hayáis usado para la estructura, en mi caso al ser un metal relativamente fino he reforzado la zona que se usa para colgar el perchero a la pared con un par de arandelas.
Solo que en este caso, al no haber tornillo de por medio he usado silicona caliente para pegarlo.
La segunda de ellas, que le deis una mano de barniz a todo el perchero para protegerlo, como véis, el resultado mejora.
Espero que os haya gustado el tutorial, si es así os invito a seguirme en las redes sociales. :) :) Aquí os dejo los enlaces:
Saludos!!