Dentro de poco comienzo un máster al que voy a tener que asistir con el ordenador a cuestas, así que decidí hacerme una bolsa en la que sólo pudiese llevarlo bien acolchadito y nada más (por la salud de mi espalda.)
Para hacer la bolsa utilicé una tela preciosa, muy colorida (me recuerda a los mandalas), de loneta, que es más resistente, y una enguatada para el interior, para proteger el ordenador. Las medidas variarán dependiendo del tamaño de vuestro pc o tablet, pero con medio metro de tela (era doble de ancho) yo tuve más que suficiente. Es más, me ha sobrado bastante para hacer alguna bolsa de tela para la compra, estuche o neceser, aún lo estoy meditando.
Mi bolsa mide 27x37, las medidas exactas del ordenador para que no vaya dando tumbos de un lado a otro. Para comenzar, doblamos la tela por la mitad, enfrentando el derecho, y medimos dejando un centímetro más por cada lado para realizar las costuras y dobleces. Cortamos la tela. Repetimos la misma operación con la guata. Así que ahora tenemos 2 piezas rectangulares de loneta y 2 de guata.
Pasamos un hilván por la base de la bolsa y los laterales, a un centímetro del orillo, dejando la parte superior abierta para introducir el pc. Para asegurarnos de que las medidas van bien, podemos "probar" la bolsa a nuestro ordenador. Una vez realizadas las comprobaciones, pasamos las dos partes a máquina. Yo he utilizado la técnica de "costura francesa" ya que permite unos acabados más bonitos. Os dejo este vídeo de Coser es Fácil, en el que os explican esta técnica paso a paso.
Introducimos la funda enguatada dentro de nuestra bolsa de tela y comprobamos que se ajusta perfectamente:
Ahora cortamos 2 tiras, que serán las asas de nuestra bolsa. El largo depende de la altura a la que queráis que os quede la bolsa. Yo corté 2 tiras de 120x6, que cosí nuevamente con la técnica de la "costura francesa". Para dar la vuelta al asa me ayudé con un imperdible (tener mucho cuidado en este paso, ir dándole la vuelta al asa poco a poco y así evitaremos que se acumule mucha tela al voltear y se complique la operación). Planchar bien e hilvanar a los laterales de nuestra bolsa. Con la máquina de coser, reforzar la costura de las asas, levantando de vez en cuando el prensatelas para ir girando el pespunte.
Ahora hilvanamos la cremallera a nuestra bolsa para que sea más sencillo coserla a máquina.
Cosemos con un pespunte sencillo la cremallera a la tela y ya tenemos nuestra bolsa casi terminada. Sólo nos queda unir el forro de guata a la bolsa. Yo he realizado este paso a mano, para que así la costura quedase invisible.
Y ya tenemos nuestra bolsa finalizada y lista para usar. Espero que os animéis a hacerla y compartáis vuestras imágenes en el Facebook de la Aguja.
Satisfecha de haber subido por fin mi primer tutorial, me despido de vosotros, como es la costumbre, con una canción "Fabric of my life". Gracias por estar ahí, lectores.