Señoras y señores como siempre puntual a su cita, ya tenemos encima la Navidad!! Así que este año, para inaugurar la temporada os traigo un Calendario de Adviento que he hecho en mis horas muertas.
Que muchos os preguntareis: ¿Qué horas muertas tienes tú?
Pués si, tengo alguna que otra. Aunque a mi también me extraña bastante, porque entre el trabajo, la casa, la familia, estudiar, llevar el blog y hacer manualidades…aún he encontrado un huequito para coser, fíjate tu!
Pero este año, precisamente en el que mi pequeña ya sabe ese secreto tan grande que los padres nos afanamos por ocultar, quería hacer este Calendario de Adviento.
Y a pesar de que es el año triste del descubrimiento y la pérdida de la mágia, quiero que esta Navidad sea la de compartir la ilusión por los pequeños detalles con ella, y que aprenda que lo que realmente importa es lo que se hace desde el corazón. Cómo las manualidades.
Así que aquí os dejo una pequeña muestra de cómo he hecho este Calendario de Adviento.
Necesitamos:
Fieltro de diferentes colores
Aguja
Hilo de diferentes colores
Tijeras
Silicona liquida
Palo 40 cm
Lasur blanco
Cordel
Luces pequeñas Led
Cinta doble cara
Primeros pasos:
Para empezar cortamos 24 piezas de fieltro de 8 x 8 cm.
Cosemos utilizando el punto de ojal. Para ello plegamos la pieza de fieltro en diagonal y enhebramos la aguja con dos hebras de un hilo que resalte.
Segundo paso:
Una vez cosidos los saquitos en forma de cono, nos dedicaremos con muuuuucha paciencia a recortar los números, hasta el 24.
Pegamos los números a los saquitos, con la silicona liquida.
Tercer paso:
Con la Crop-a-Dile (si la teneis) y si no con un “sacabocaos” de los de toda la vida (en mi familia siempre se le ha llamado así) hacemos un agujero en la punta superior de cada saquito.
Seguidamente ponemos un Eyelet, (que para los de casa siempre ha sido un “ojete”). Ya me perdonareis, pero en este caso queda mas glamuroso lo de eyelet. ;-P
Cuarto paso
Escogemos un palo un poco largo, de unos 40 cm. Y lo pintamos con Lasur blanco o en su defecto patina blanca.
Podeis ver como se hace la pátina aqui.
Ahora toca atar los numeros de manera desordenada, y pegar cada cordel con cinta de doble cara al palo.
Para que no se vea tan uniforme, pegamos a diferentes alturas.
Para acabar la decoración, enrollamos una guirnalda de Leds al palo.
A mi me gustan especialmente estas que he puesto de Amazon, las encuentro muy delicadas.
Y hasta aquí, mi aportación navideña con un Calendario de Adviento, del que podeis ver el paso a paso en el siguiente tutorial.
Hasta pronto.