En noviembre hice post decorando 3 prendas y complementos con perlas, unos de ellos eran estos botines. Había decorado los tacones con perlas.
Un diy que me encantó pero qué sabía que tarde o temprano me iba a cansar. Y efectivamente, me he cansado. Porque son unos botines que me pongo mucho y al final las cosas recargadas terminan hartando.
Aún sabiendo que iba a ocurrir, no me importó y lo hice. Pensé que el pegamento saldría fácilmente con alcohol o con acetona. Craso error, NO SALE
Así que tuve que pensar y pensar la manera de solucionar el desaguisado. Y llegué a la conclusión que la manera más fácil y rápida era taparlo todo. Es decir, forrar el tacón.
Y se me ocurrió esta manera que te cuento enseguida. Tenía que ser algo sencillo y a la vez preciso. No quería que se viera una chapuza. Tenían que quedar cómo nuevos. Y vaya si han quedado!!!
Están perfectos!!!! Siiiiiiiiiiiiii.....
Aquí abajo ⬇⬇⬇⬇⬇ puedes ver por el proceso que han pasado los tacones. En el proceso del "durante" le di de todo para intentar quitar el pegamento, hasta raspé con un cuchillo!!! Y nada no hubo manera, ya te he dicho en más de una ocasión que el pegamento textil es muy fuerte, pues aquí ves la eficacia, no hay quien lo quite!!!!
Para este diy necesitas:
El proceso es muy sencillo y se tarda apenas unos minutos:
Forrar el tacón con la cinta de carrocero.
Marcar con el bolígrafo el contorno del tacón.
Despegar la cinta de carrocero (toda junta)
Y pegar esa plantilla sobre un papel.
Recortar por la linea marcada. Ya tenemos la plantilla hecha.
Calcar la plantilla sobre un trozo de cuero o polipiel. Recortar.
Poner pegamento sobre el tacón y colocar el cuero que hemos recortado sobre el tacón.
Y ya están los zapatos cómo nuevos!!!!
Para que veas el proceso y te resulte mucho más fácil de entender te aconsejo que veas el vídeo que tienes aquí abajo ⬇⬇⬇⬇
¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!
Cómo se aprecia en la imágenes queda un resultado muy profesional y ya ves que apenas se tarda unos minutos. Así que tienes pos casa unos zapatos o botas con los tacones estropeados, no tienes excusa para renovarlos. Tan sólo es cortar y pegar, hasta un niño lo puede hacer!!
Yo creo que voy a tener que patentar el invento este
Déjame en comentarios lo que te ha parecido este post, nos vemos la semana que viene. Disfruta!!!
¡¡¡¡Nos vemos en oursewingworld, no te lo puedes perder!!!!
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando ;)