Pues hoy te dejo estos pasos para renovar tus tacones y convertirlos en un calzado para fiestas y eventos de manera sencilla.
Los materiales que necesitas son los siguientes:
Un par de zapatos de tacón que no te pongas
Una pluma de verdad o simulando a las de pavo real
Pegamento fuerte o silicona
Con estos sencillos materiales nos ponemos manos a la obra con este tutorial DIY:
Es muy fácil, el primer paso es limpiar bien los tacones pues si están sucios o con restos de polvo el pegamento no fijará bien la pluma. Recuerda no utilizar alcohol en las zonas que no sean la suela o bien no estén preparadas para este producto, piensa que puedes desteñir el zapato.
Una vez libre de impurezas, toma la pluma en una mano y comprueba como te gustaría que quedara, siempre es bueno simular antes de ejecutar para conseguir un acabado óptimo.
En este caso adornan la parte de atrás del tacón, pero puedes ponerla donde más te guste.
Cuando sepas dónde se ubicará, tan solo tienes que añadir unas gotitas de pegamento, comenzando por un extremo y presionando la pluma.
Luego añade más puntos de pegamento y pega bien. Procura ejercer presión y que el pegamento no se salga de los bordes, pues quedaría un resultado más feo.
Con un poco de tacto, conseguirás tener unos fantásticos zapatos de tacón para fiestas cuyo diseño será único.
Además las plumas que simulan ser de ave o incluso las plumas de pavo real, puedes conseguirlas a precios económicos.
Puedes escoger otro tipo de plumas, con otros colores según el tacón que quieras decorarm incluso puedes poner plumas diferentes.
Como ves es muy fácil de hacer y darás un toque llamativo a esos tacones que ya no utilizas.
Si te gustan estas ideas y tutoriales para reciclar viejas prendas y complementos, te animamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook o en el perfil de twitter.
Fotos: Pinterest & Myweddingreceptionideas