Hoy os traemos otra idea para poder llevar el trapillo de complemento. Con este DIY aprenderéis a realizar un collar muy sencillo pero perfecto para estos días de verano.
Materiales:
2 tiras de trapillo de 2 metros cada una.
Cadena.
Cierre de mosquetón.
Tijeras y alicates.
Empezamos uniendo las dos tiras de trapillo por el centro con un nudo, teniendo así cuatro tiras de 1 metro aproximadamente. Tenemos que dejar una argolla al hacer el nudo porque será donde después enganchemos la cadena. Según el grosor del trapillo nos quedará un collar más ancho o más estrecho, yo en este caso he usado un trapillo fino.
Colocamos las tiras en forma de cruz para empezar con los cruces. La tira inferior la pasamos hacia arriba formando una argolla y la superior hacia abajo de la misma forma.
La tira de la derecha la pasamos hacia la izquierda pasando por encima de la primera argolla y por dentro de la segunda. De esta misma forma pasamos la tira de la izquierda hacia la derecha, primero por encima y después por dentro.
Ya tenemos hecho el cruce, ahora solo tenemos que ir apretando todas las tiras hasta que veamos que el cruce no está flojo.
Ahora repetimos el proceso pero haciendo las argollas con las tiras laterales. Pasamos la tira izquierda hacia la derecha formando una argolla y viceversa. La tira inferior hacia arriba y la superior hacia abajo siempre por encima de la primera argolla y por dentro de la segunda. Y apretamos el cruce.
Vamos repitiendo estos pasos alternando las tiras con las que hacemos las argollas hasta tener el largo deseado. Es necesario alternar las tiras para que no se nos queden unas más cortas que las otras.
Hacemos otro nudo dejando como al principio una argolla, donde pondremos la cadena, y cortamos el trapillo restante.
Con ayuda de los alicates ponemos un trozo de cadena en cada extremo. El largo de la cadena lo dejamos a vuestro gusto.
Y para terminar ponemos en uno de los extremos de la cadena un cierre, nosotras hemos usado un cierre de mosquetón.
Con esta misma técnica hemos realizado esta adorable pulsera usando un cordón multicolor.
Si os ha gustado y no os queréis perder ninguna de nuestras novedades no os olvidéis de seguirnos en nuestra página de facebook.
Un beso, Eugenia.