Haz tu propio Calendario de Adviento

¡Muy fácil! Un Calendario de Adviento con cajitas

Parece mentira, pero la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Y es tradición en estas fechas ir preparando nuestro Calendario de Adviento. Llevaba ya dos años utilizando el calendario que hice con fieltro, y que puedes ver en esta entrada: Tutorial Calendario de Adviento de fieltro. Pero tenía ganas de cambiar y hacer un calendario original. Así que me decidí por este con cajitas, que, si bien lleva un poquito de trabajo porque hay que cortar y doblar 24 cajas de cartón, es muy fácil y queda muy bonito:

tutorial calendario de adviento


Me hice mis propias decoraciones porque este año me he propuesto no comprar ninguna colección nueva de Navidad y tirar con lo que ya tengo o lo que me haga yo misma (en breve verás mi Diario de Navidad de este año, con esa filosofía), pero puedes decorarlo como más te guste, y las colecciones de Navidad de scrapbooking que han salido este año son puro amor, así que imagina las tentaciones que tengo, que no quiero comprar nada...

Para el proyecto de hoy se necesitan muy pocos materiales. De hecho, puede usar cosas que tengas en casa. Principalmente, cartulinas de distintos colores, un tablero de poliestireno o corcho blanco, números troquelados y diferentes adornos (die-cuts, etiquetas, banners, dibujos, troqueles, enamel dots, cuerdas, cintas, botones...)

Puedes realizar las cajitas como te indico en el vídeo, pero además si tienes Silhouette Cameo u otro plotter de corte, las puedes cortar mucho más fácil. Te dejo el enlace para descargar el archivo: cajitas calendario Silhouette.
Aquí puedes ver el tutorial en vídeo:





Y aquí puedes ver cómo queda el calendario terminado y colgado en la pared:
Tutorial calendario de Aviento


Espero que te haya gustado el proyecto de hoy y que te pongas manos a la obra para tener listo tu calendario de Adviento para el 1 de diciembre.

Que tengas una buena semana y nos vemos la próxima con más tutoriales de Navidad.

Recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:
Facebook Twitter Instagram Pinterest

Fuente: este post proviene de Eleojota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos