Cómo habéis empezado agosto?? Aquí.. con mucha calor!! pero vaya, como junio... julio... :P aunque al menos, con una buena noticia, recordáis el examen que me traía de cabeza a finales de junio?? pues por fin me dieron el resultado, y he aprobado!! así que muchas gracias por vuestros comentarios de ánimo :)
Pues bien, volviendo al verdadero motivo de la entrada y el blog (hablar de manualidades... :P) os presento a mi última creación, recién salidita del horno!! ;) Hacia tiempo que no hacía eso de echar fotos y justo después publicar, pero la verdad, es que mola! ¿qué os parece?
Es un pequeño bote alfiletero que voy a utilizar para guardar todos mis botones, que no son pocos! Imagino que ya los habréis visto por ahí, sobre todo... las que os guste utilizar Pinterest, yo desde la primera vez.. me encantaron y tenía muchas ganas de hacer mi propia versión.
Normalmente utilizan tarros más grandes, y los usan como costurero. Por mi lado, como sabía que de costurero se me iba a quedar pequeño de todos modos, decidí hacerlo más menudito y darle otro uso. La verdad que es muy fácil de hacer, y lo único que me fastidió es no tener un tarro de esos de los que se ven por Internet cuya tapa se separa en dos partes y deja justo un hueco central, perfecto para hacer el alfiletero. Pero vaya, tampoco es problema, porque yo he utilizado en su lugar un tarrito de paté, y ya veis que no queda nada mal.
Además, para los que os encontréis en mi situación y os haya gustado el resultado que he conseguido, he decidido hacer un pequeño foto-tutorial para que podáis hacer los vuestros y no os quede ninguna duda de los pasos a seguir ( o bueno, eso espero, claro que si sí os quedan dudas... también podéis preguntarme.
Pues lo dicho, os dejo el foto-tutorial con algunas explicaciones. Espero que os sea útil!!
? Los materiales que he utilizado son: tijeras, un retalito de tela, un trozo de fieltro, una cinta con encajito, hilo, relleno de cojín, cartón, una florecilla de croche (la he utilizado para decorar, podéis encontrar el patrón para hacerla aquí), la pistola de silicona y un tarrito de paté limpio.
? Lo primero que hice fue dibujar en la tela un círculo del doble de diámetro que mi tarrito de paté y recortarlo.
? Después coloqué el tarrito sobre un trozo de cartón, marqué el contorno de la tapa y la recorté.
? A continuación corté una tira de fieltro de unos 3cm de ancho y un largo un poco mayor que la longitud de la circunferencia de la tapa ( es decir, que tiene que ser tan largo como para poder rodear la tapa y que sobre un poquito). Corté también un trocito de cinta de encaje de la misma longitud.
Con una pequeñas gota cada 4-5 de silicona, fijé la cinta de encaje en la tira de fieltro ¡¡mucho cuidado con quemarnos los dedos!! (esto realmente se podría hacer también cosiendo).
? Y ahora que ya tenemos todo lo que necesitamos, toca empezar a montar el alfiletero. Para ello:
1. Cogeremos un puñado de relleno de cojín que lo pondremos en el centro del círculo de tela.
2. Coseremos alrededor de todo el círculo de tela con puntadas sencillas, casi como si estuviéramos hilvanando (puntada arriba, abajo, arriba, abajo...)
3. Cuando hayamos dado la vuelta, sin cortar el hilo tiramos de el, para cerrar la figura, teniendo en cuenta que antes de cerrarla por completo, tenemos que acomodar el circulito de cartón en el centro para que nos ayude a dar formo a la figura, que cuando la cerremos del todo nos quedará algo así como una especia de semiesfera.
4. Una vez tenemos nuestra "semiesfera" con la forma que más nos guste, la podemos pegar a la tapa con la silicona.
5. A continuación pegamos también la cinta de fieltro, alrededor de toda la tapa, con cuidado y dejando aproximadamente medio centímetro sobresaliendo por debajo de la misma (como se muestra en la foto.
6. Para conseguir un resultado mejor, y que todo quedara más fijo, yo cosí además ambos extremos del trocito de fieltro, así como todo el contorno del mismo a la semiesfera de tela
7. Por último añadí la florecilla de croché, además de para decorar, para tapar la unión de los dos extremos de la cinta de fieltro.
? Y voilà! alfiletero terminado! ya se puede cerrar el bote, meter lo que queráis
Por cierto, la tortuguita la he puesto en las fotos solo para decorar, pero ya hubo una entrada dedicada a ella en el blog, de hecho creo que fue mi primer patrón de amigurumi, así que si querías hacer una, o simplemente echarle un vistazo, podéis hacerlo pinchando aquí :)
Y nada más por hoy, que ya bastante larga ha quedado la entrada ;)
Hasta pronto!!