Ya sabéis que el procedimiento, las recomendaciones y algunos ejemplos lo tenéis pinchando AQUÍ, espero que os guste y disfrutéis haciéndolo.
Primero haremos el alfiletero dibujando, en la tela que deseemos, el contorno de la tapadera de nuestro bote de cristal que será el envase del costurero (1). Después, haremos otro círculo más grande siguiendo el contorno del que hemos hecho antes. El diámetro variará según el tamaño de la tapadera. Después lo recortamos y comenzamos a pasar la aguja de este modo (2) y estiramos el hilo, quedando de esta forma (3) Metemos el relleno de fibra de poliéster hasta que quede del grosor que queramos (4) Y ya lo apretamos con el hilo, hacemos un nudo y si es necesario lo pegamos con cualquier pegamento fuerte (5) Para acabar pegaremos la parte cosida a la tapadera (6) Y como decoración pondremos una tira para tapar la tapa y un lazo para tapar la unión de la cinta (7 y 8)
Y ya está. Dependiendo del tamaño de tu bote podrás meter más cosas o menos. Yo lo he utilizado como costurero de emergencia en mi habitación, por eso solo he metido lo esencial para coser algún estropicio.
Espero que os guste esta entrada muy sencilla y útil, que la pongáis en práctica y me mandéis vuestras fotos a la página de Facebook, donde te recuerdo que puedes seguirme, al igual que en todas mis redes sociales. ¡Nos vemos el próximo viernes con un experimento muy chulo!