Muy feliz, porque una vez mas se une mi blog al de Little Kimono para continuar nuestra serie de colaboraciones, en homenaje a Studio Ghibli. Para este post hemos escogido la hermosa película de 2013 "El cuento de la Princesa Kaguya"
Es una película preciosa, basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, transmitido en la cultura popular japonesa de generación en generación: "El cortador de bambú". Es una peli de Isao Takahata, quien con Hayao Miyazaki, es el fundador de Studio Ghibli. Es una animación donde resalta la técnica artesanal, la del dibujo a dibujo hecho a mano.
"...Aborda, con un acercamiento para todos los públicos, una narración sobre la felicidad, la libertad de crecer siendo uno mismo, una defensa de la vida en la naturaleza versus la construcción de la sociedad en la ciudad, el sistema de valores de la nobleza basado en la riqueza y lo irrisorio de muchas convenciones sociales."
De todas las etapas del personaje, me decidí por la infancia e inspirada en esta pequeña princesita, realicé una bebita, muy sencilla de realizar. Aunque en los dibujos de la película, las expresiones del rostro son tan perfectas y los dibujos de tanta belleza, que se hace difícil, así que sólo trato de destacar detalles y soñar mientras realizo mi figura.
Vamos a realizarla en porcelana fría (masa flexible):
1.- Para trabajar con este material, lo primero es ponerle color, aquí vamos a necesitar pinturas al frío o acrílicas o cualquier otro que tengan a mano. Los colores son piel, amarillo pálido y negro.
2.- Siempre empiezo por la carita, en este caso tomé una de las que tengo previamente hechas de diferentes tamaños, mide de diámetro unos 2 cm, que no es la de la foto, porque luego decidí por otra mas redondeada y mas gordita. Continuamos con el vestidito, que tiene esa forma de cono que pueden ver en las fotos, la herramienta que utilizamos para realizar esa especie de concavidad, es la punta de la esteca. Así como, con la esteca de forma de cuchilla marcamos los pliegues del vestido y con la tijera cortamos para simular los dos lados de la ropita. Aunque en esta figura, eso no se verá por los brazos, pero si quieren hacer la princesita de pie, podrán guiarse por estas fotos.
3.- Realicemos ahora las piernitas, tienen que ser unos rollitos bien gruesitos, porque la bebe es una gordita. Con la esteca realizamos unos pliegues para simular un poco el doblez de la corva y de las nalguitas, que el bebe las lleva al aire :)
4.- Colocamos cuellito. Hacemos brasitos y manguitas del vestido. Para pegar todas las partecitas, ya sabemos que utilizamos cola blanca.
5.- Realicemos los piecitos, buscando una forma de triangulo.
6.- Y para realizar el cabello, tomemos una bolita de masa negra, yo tenía esta marrón y luego de colocarla la pinté. Vamos acocando la bola de masa y aplanado hasta tener esta forma. Con tijera cortamos para simular el cabello y después de pegarlo a la cabecita, marcamos las lineas del cabello con la esteca (que tiene forma de cuchilla).
7.- Para finalizar aplicamos los detalles de pintura, en el vestido, el cabello, la carita. Y colocamos el brillo protector.
Y como esta bebita es muy inteligente, inquieta, curiosa y esta creciendo mas rápido de lo normal, se va a aprender con la técnica que nos trae Little Kimono, para imprimir nuestras propias servilletas. Clic aquí ↴
Y también le encantan las fotografías :D :D. Hasta una próxima entrada. Mi cariño y mis mejores deseos desde la distancia, bendiciones.