Hace varios años, antes de que naciera el blog, había realizado unas kokeshi, por sugerencia de esos pequeños angelitos que nos llenan la cabecita de buenas ideas, esa persona me dio la idea en aquella oportunidad para hacer las kokeshis identificando los colores de su ropaje, con la prosperidad, el amor, etc, y así lo hice en aquel entonces... y espero que las que compraron la vinotinto hayan conseguido su media naranja jejeje, después con el blog, hice una entrada para ellas, pueden verlas dando clic en el vinculo:
Muñequitas en masa flexible inspiradas en las Kokeshi creativas
En esta entrada voy a contarles como hice uno de estos modelitos de Kokeshi, éste primer modelo es una bebe, con su kimono un poco corto porque es una bebita, buscando una carita oriental y a la vez llena de infancia, con su cabello tradicional con dos moñitas y destacando un diseño para decorar el Kimonito con tres florecitas mínimas y con detalles en dorado.
Los materiales que utilicé son:
-Porcelana fría teñida con pinturas al frío o acrílicas.
-Rodillo y demás herramientas o estecas para trabajar este material.
-Cola escolar blanca.
-Tiza o rubor para las mejillas. Pincel fino para los detalles.
-Alfiler hembra y portadijes (bisutería)
-Brillo al agua o barniz protector.
Primero realicé el kimono y la carita. Siempre espero un día, esta vez fueron mas de uno :D entre una actividad y otra, al fin pude retomarla, así que cuando fui a colocar el cabello, la base estaba ya bien sequita. El cabello lo realicé a partir de un circulo y ayudándome con una tijera muy pequeñita, hice unos pequeños cortes para simular un flequillo. Las piernitas las realicé a partir de dos rollitos que al unirlos le di forma curva y al ajustarlos al vestido, da esa sensación de mayor grosor en los muslitos de la bebe.
Las moñitas de los lados, son simplemente dos bolitas de pasta flexible pintada de color negro. Cada partecita se une con pegamento blanco.
Las manguitas son con forma de conito y las manitas un par de gotas de masa color piel. Con pincel y pintura al frío dorada, pinto una cinta para las moñitas y marco los orillos del vestidito corto, inspirado en un kimono. Decoro con unas pequeñitas florecitas en pasta flexible y hojas pintadas con pincel.
Ya casi para finalizar, coloco una mano de brillo protector.
Tengo esas bases, como para hacer unos medallones, pero al final me decidí en convertir a mi bebita en un Dije, así que le coloqué un alfiler y un portadije. Y así terminé mi primer dijesito, en unos días redactare el diy del otro modelito que hice, espero les haya gustado este y estoy a la orden para aclarar dudas o cualquier detalle a través de los comentarios o mi correo ysnelda1112@gmail.com.
Y con mi pequeño dije me voy al blog de Little Kimono, quien me otorgó mi bello Certificado de Participación. Les invito, vamos, vamos hasta allá, haciendo clic en los logos.
Bendiciones, hasta una próxima entrada.