Para el Reto “LO MEJOR DE MI HANDMADE” estas Bebitas han sigo las escogidas entre todas mis entradas del año, porque para mi, son un símbolo de lo que podemos lograr en el mundo de la creatividad. Mi amiga y cliente me explico lo que quería y yo lo plasmé en la porcelana fría. Juntos, en todos los ámbitos de la vida, podemos lograr mucho mas, que si trabajamos de forma separada.
Y me uno a la celebración del Día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, con mucho orgullo y alegría , agradecida a este mundo bloggers porque creo que a través de nuestros blogs, aportamos ideas a este mundo artesanal, mostrando lo que sabemos, lo que vamos aprendiendo y de igual forma aprendemos de los otros blogs. Se forma un ciclo de bondad, aprendemos - enseñamos.
Diy Bebita con pañal, lazo y collar
Los materiales son los siguientes:
-Porcelana fría teñida con pinturas al frío o acrílicas, de los colores rosa clarito, rosado neón, violeta, morado, piel y blanco.
-Rodillo y demás herramientas o estecas para trabajar este material.
-Cola escolar blanca.
-Punterito para realizar los ojos y tiza o rubor para las mejillas.
-Brillo a agua o barniz protector.
1.- Primero realizamos las caritas y reservamos por un día para que sequen un poco y seguir trabajando con ellas sin dañarlas.
2.- El dorso del cuerpito, es un triangulo de base ancha para simular la pancita. Marcamos, con una herramienta o con la punta del palo de brocheta o altura, el puntito del ombligo.
3.- Después de unir la carita al dorso, realizamos el pañal, para lo cual, seguimos la serie que les presento en la imagen ↴
Se marca la hendidura o hueco donde irán las piernitas.
4.- Con pegamento blanco, vamos colocando las piernitas y los bracitos.
5.- Los piecitos son pequeños triángulos y con la esteca se realizan cuatro marcas para simular los cinco deditos.
6.- Para el lazo, se utiliza el rodillo para aplanar las tiras de masa, que conformaran el adorno de la cabecita de la bebita.
7.- Para finalizar:
-Con mucha paciencia realizamos el collar,
-realizamos los ojitos, maquillamos las mejillas y
-colocamos una mano de brillo al agua sobre toda la pieza.
Así nuestras gorditas estarán listas y sobre esta idea se pueden realizar mil cambios y personalizar mas bebitas. Por acá les dejo las fotografías que la orgullosa mami, o sea yo jeje le tome a todas mis consentidas... y a ponerles nombre. Hasta una próxima entrada, bendiciones hasta que sobreabunden.