Tenía un par de semanas para pensar y realizar un proyecto para el reto en el que Handbox me ha sugerido participar con el nuevo ordenador de HP, Sprout.
Podría haberle dado más vueltas, pero enseguida pensé en hacerlo con CHUCHES. Y no es que yo sea precisamente una fan de las golosinas, pero tenía 3 razones para escoger estos elementos para mi proyecto:
1.- Intento evitar en mis hijos el consumo de dulces, y me limito a ceder en los cumpleaños y fiestas porque son situaciones inevitables. Afortunadamente al día siguiente ya no se acuerdan de las chucherías que les sobran y yo las voy guardando en un cajón. Era el momento de hacer algo provechoso con esas piruletas, gominolas y nubes sobrantes.
2.- Tienen mucho color y dan mucho juego para crear formas, palabras y texturas.
3.- Crear un producto relacionado con fiestas y niños iba muy en línea con mi blog y su contenido.
El ordenador Sprout de HP no lo tenía fisicamente en mi casa. Para elaborar esta idea y el diseño de una caja con HP Sprout tuve que ir a un centro del El Corte Inglés para hacerlo. Por eso tenía que preparar bien el material y hacer algunas pruebas.
-Plantilla en A3 de una caja de comida china.
-Definir la palabras o nombres que quería imprimir en la caja.
- Seleccionar los caramelos que formarían cada letra.
-Crear texturas para el fondo de las cajas. (Aunque podía dejarlas blancas, era una forma de darle aún más utilidad a todas las funciones del ordenador Sprout).
Así que, con todo ello y una bolsa que parecía una piñata me presenté a mi cita en el Corte Inglés para realizar mi proyecto.
El ordenador Sprout HP tiene dos pantallas y escanea cualquier objeto incluso en 3D. Estuve 2 horas escaseando, haciendo pruebas con la plantilla de la caja y “jugando” con él. ¡Engancha!
Finalmente me decanté por hacer un par de cajas personalizadas con nombres para una fiesta de cumpleaños y otra más genérica. Cajas que lo mismo sirven para guardar chucherías que regalos.
Una vez tenía ya en casa los archivos los llevé a imprimir en cartulinas gruesas A3.
Por la parte trasera pinté la plantilla de la caja, recorté, doblé e hice un par de agujeros en ambos lados para poner el alambre como asa.
Y este es mi diseño de cajitas con Sprout de HP y mi aportación para el reto. (Tengo otro proyecto guardado, pero ya os lo enseñaré. ssshhh!)
¡Espero que os haya gustado!
¿Una chuche?
La entrada Diseño de cajitas con Sprout de HP aparece primero en Sra.Cricket.