comunidades

Diseña tus propias etiquetas en Word

Etiquetas


Una de las funciones que tenemos disponibles en el editor es la de hacer etiquetas. Esto es algo que puede resultar de enorme utilidad para varios usuarios, aunque muchas personas no saben que esta función existe.

Es por ello que nos parece importante resaltar varias funciones que nos ofrece Word y que no son muy conocidas, como en este caso las etiquetas.

¿Cómo crear o hacer etiquetas adhesivas en Word fácilmente?

La ventaja de este tipo de trabajos es que es de una sola hoja, sin importar el tamaño, pueden salir varias etiquetas. Por su puesto, la cantidad puede variar según su tamaño y el de los márgenes. Para hacer una etiqueta en Word se requerirá un buen sentido de la estética.

Pasos para crear o hacer etiquetas en Word

Es muy sencillo solo debes seguir el paso a paso, y así lograras hacer las etiquetas que desees en pocos minutos. Además le recordamos que este proceso también puedes hacerlo desde tu móvil, ya que Word nos da la opción de crear y editar documentos desde Android.

Explora mas opciones para tus propias etiquetas.

Etiquetas en word
Etiquetas para Imprimir

Escoger la forma de las etiquetas

Después de abrir Word para comenzar a crear la etiqueta, nos vamos a la pestaña de Insertar, donde se muestra el botón de Formas. Al hacerle clic se desplegarán las opciones a elegir, entre ellas podemos encontrar líneas, formas básicas, flechas de bloque, formas de ecuación, diagramas de flujo, cintas y estrellas, entre otros.

Hay gran variedad para escoger, pero por lo general las etiquetas son rectangulares o redondeadas.

Una vez escogida la forma, hacemos clic en la hoja de Word y arrastramos el puntero para escoger el tamaño. Si queremos escoger un tamaño en específico, Word nos da la opción de escribir las medidas en la pestaña de Formato que aparece cuando estás sobre el rectángulo. En la parte derecha aparece el tamaño y se muestran dos casillas para indicar el ancho y alto del rectángulo.

En el caso de que se haya escogido una forma con una o varias esquina redondeadas o cortadas, al hacer clic sobre la forma aparecerán uno o varios elementos dependiendo de la cantidad de esquinas diferentes. Este elemento puede manejarse con el puntero para personalizar el tamaño de corte de la esquina.

Etiquetas en word
Puedes ver los ejemplos visuales con mas detalle aquí

Personalización de la forma

Estando en Formato aparecen varias opciones para cambiar la apariencia de la forma, como el contorno (el borde de la forma), que puede hacerse más grueso, más oscuro, de otro color o simplemente eliminarlo. Así como cambiar el color o la textura del relleno de la forma.

Una manera de darle una textura es haciendo clic en Relleno de forma, y luego en Imagen. Se abrirá una ventana con nuestros archivos, de ahí podremos seleccionar cualquier imagen que tengamos descargada en nuestro equipo. Al seleccionarla hacemos clic en Insertar.

Entonces se abrirá otra opción entre las pestañas, un formato para las herramientas de imagen. Dependiendo del tipo de etiqueta que sea y su propósito, puede o no tener una perforación. Si queremos delimitarla, debemos escoger nuevamente una forma. Para que salga un círculo perfecto, escogemos la elipse y mientras hacemos clic presionamos la tecla shift.

Insertar las palabras

Nos vamos a Insertar y hacemos clic en Cuadro de texto. Ahí colocaremos el texto de la etiqueta, con la fuente, el tamaño, y color que queramos.

Imprime las etiquetas

Por ultimo solo tendríamos que imprimir las etiquetas en papel adhesivo blanco o papel negro con las letras en blanco para simular las etiquetas tipo pizarra, para luego pegarlas con facilidad en cualquier superficie, como ser vidrio, lata o plástico que es lo que normalmente utilizamos en el canal de manualidades.

Etiquetas tipo pizarra para frascos y contenedores de organización

También puedes crear tus propias etiquetas en superficies como el vidrio, latas o plástico, en donde podemos etiquetar y crear útiles frascos para guardar todo tipo de alimentos en la cocina u organizar un sin fin de materiales.

Etiquetas tipo pizarra impermeables

Si quieres elaborar etiquetas para frascos y que sean totalmente impermeables aquí te dejo un video del paso a paso como realizar este proceso.



Click Aquí para Suscribirte al Canal

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente, Decora 2 Frascos de vidrio con Cuerda e hilos.

** FACEBOOK ** PINTEREST ** INSTAGRAM **

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estamos en Agosto y el calor aprieta, en vacaciones nos apetece relax y descansar, por eso el trabajo que os traigo hoy es muy sencillo y rápido de hacer pero que nos ayudará mucho a la hora de poner en orden nuestra casa. Hace unas semanas hice un exfoliante casero con aceite de coco, y para distinguirlo de otros le puse unas etiquetas adhesivas que hice yo, pues algunas de mis seguidoras me pidi ...

general stencil

En la entrada anterior, os enseñaba una tabla que había decorado con un stencil que hice con WordArt, algunas de vosotras me preguntasteis, así voy a intentar explicar lo mejor posible como los hago. De esta manera hago las palabras, frases o números que quiero y del tamaño que me va bien para mis trabajos.Vamos con el paso a paso. Abrir word. Hacer clic en Insertar, Imagen y WordArt. - Cuando ap ...

bautizo bodas etiquetas ...

Cómo utilizar etiquetas para bodas, bautizos, comuniones... Las etiquetas de cartón son muy versátiles y pueden ser de gran utilidad en multitud de ocasiones. En el post de hoy me gustaría enseñaros diferentes maneras de utilizar este material en vuestros eventos importantes. Se convertirán en vuestro mejor aliado para bodas, bautizos, comuniones y demás fiestas. Espero que estéis preparados porq ...

etiquetas diy costura

El tutorial que os presento (muy resumidamente), no es algo que haya inventado yo, ni mucho menos. Encontraréis muchos otros como éste navegando por internet, incluso vídeos del paso a paso en youtube. Pero hoy, aprovechando que debía renovar mi "caja de etiquetas", he decidido hacer unas fotos y compartirlo con vosotr@s! Estas etiquetas son las que coseremos en nuestras crea ...

Recursos Recursos para artesanos Tutoriales con PC ...

¿Recuerdan este tutorial? Pues he hecho una actualización con algunas dudas que habían surgido. ¡Hola Brotillos! Hoy vengo con una actualización del vídeo de etiquetas con Microsoft Word en el que resuelvo las dudas de como eliminar el fondo de las imágenes, como hacerlas dobles con impresión en ambos lados y como llenar una hoja entera para ahorrar papel en la impresión. Es muy simple, y además t ...

cristal envases cristal etiquetas ...

Hoy os quiero enseñar un diy muy sencillo a tod@s aquell@s que aún no lo hayáis probado: hacer etiquetas adhesivas para cristal. Experimentar esta técnica de las etiquetas transparentes tan fácil estaba anclada en mi lista de pendientes y sin razón, porque vais a ver que es algo que podemos hacer en pocos minutos. Los adhesivos para cristal nos van a permitir identificar todo aquello que almacenem ...

ideas diy etiquetas textiles transfer ...
Cómo hacer (y no) tus propias etiquetas textiles

Hace tiempo que tenía pendiente la tarea de crear mis propias etiquetas en tela y así firmar mis diseños (principalmente los bolsos), pero no me decidía por ningún logotipo hasta que se lo comenté a una amiga que es una crack con los ordenadores y me diseñó esta preciosidad: la huella de la fiera con mis iniciales en su interior. Gracias Sofi!! Teniendo el diseño sólo me faltaban las instrucc ...

general consejos para la oficina etiquetas ...

Hoy vamos a analizar una impresora de etiquetas innovadora que facilita mucho el trabajos a quienes se dedican a catalogar en su trabajo diario. Se trata de la impresora de etiquetas Leitz Icon. Impresora de etiquetas 3 en 1 Por un lado imprime etiquetas tanto troqueladas como en cinta continua para aplicaciones temporales. También imprime en cinta continua de plástico para cuando necesitas algo m ...

etiquetas imagenes colores ...

¿Etiquetas para imprimir? Hoy día creamos productos artesanales, como productos de belleza o realizamos una gran variedad de productos de manualidades. Necesitamos atraer la atención del cliente potencial. Y qué mejor que una etiqueta para personalizar tu producto. Existen vía online una gran cantidad de páginas que ofrecen la posibilidad de que puedas diseñar como un profesional. Presentan un cat ...

general freebies

Hola, hola bendito sea hoy ya es viernes, y por mas que una quiera hacer y llevar un plan para los post no lo logro y es que no es falta de organización, no,no mas bien pienso que es algo así como falta de horas en el día. Pero ya estamos por aquí y les traigo unas Etiquetas para libros, aprovechando que mis hermanos regresan a clases, me puse a trabajar o mas bien dicho nos pusimos a trabajar ya ...