Teniendo el diseño sólo me faltaban las instrucciones necesarias asi que seguí el magnífico tutorial de Lupecienta y me puse manos a la obra. Por desgracia no me quedó tan bien como a ella (snif) Material necesario: - Papel transfer o de transferencia para camisetas (en cualquier tienda de informática lo tenéis) - Cinta de algodón (vale un bies) También necesitaremos utilizar un programa de procesamiento de textos tipo Word (para crear la plantilla con nuestra imagen multiplicada) y la plancha. Lo primero es imprimir nuestra imagen. Aquí es muy importante seguir las instrucciones que el fabricante del papel transfer te indique, pues no todas las marcas funcionan igual (algunas te piden que imprimas la imagen al revés, por ejemplo). Mi recomendación es imprimir una hoja de prueba en un folio para ver si nos gusta el tamaño, la composición... etc; así también aprovecharemos al máximo la superficie de impresión (el paquete de 5 hojas cuesta casi 15 ?).
Y cortamos (yo no dejé suficiente espacio entre las imágenes asi que las corté individualmente para colocarlas más separadas).
Quitamos el papel posterior protector y colocamos nuestras "pegatinas" sobre la cinta en la posición final en la que las queramos:
Colocamos el papel siliconado sobre ellas (viene incluido) y planchamos.
Ojo! la plancha debe estar al máximo de potencia, sin vapor y fija (es decir, no andar moviéndola) durante un minuto. Además es imprescindible que antes de despegar el papel siliconado lo dejes enfriar bien (el fabricante sugiere 10 minutos).
Probé con cinta de bies de colores
Resultado:
Para que veais la diferencia entre hacerlo bien o mal (moviendo la plancha, poner poca temperatura, despegar antes de tiempo el papel siliconado...) os dejo esta imagen, ¿veis la diferencia entre las tiras superiores y las inferiores?
Consejo: colocar una tela entre la tabla de planchar y el bies, pues evitaréis lo que a mí me pasó; la nueva funda que hice hace poco más de un mes para la tabla ya tiene "heridas de guerra"...
La verdad es que el resultado final no fue el esperado, tan solo aceptable. Probaré de nuevo con otra marca de papel transfer, a ver si me queda mejor...