Como ya eres una experta en esto de los disappearing, sabrás que nos hacen falta 16 cuadrados que uniremos como hicimos con el four patch o el nine patch, pero en este caso serán en un bloque de 4×4. Tal y como te enseño en la foto.
He querido aprovechar estos cuadrados que tenía por ahí dando vueltas y he conseguido una especie de ajedrez en tonos azules y beige, que ya veré para qué emplearé.
Una vez consido, tenemos que hacer dos cortes en las diagonales. Hazlo con muchísimo cuidado porque por el camino te vas a encontrar muchas costuras y cruces y es fácil que la regla o el cutter se escurran de tu mano y termines haciendo cortes con forma de escalón.
Cuando hagas esto, te encontrarás con que hay trocitos diminutos de las esquinas contrarias sujetos por un poco de hilo, no te preocupes, simplemente trata de quitarlas con mucho cuidado porque te terminarán molestando y al estar en el revés, no tiene sentido que las dejes por ahí colgando.
¿Qué haremos ahora? ¡Pues jugar! Porque de estos cuatro triángulos vamos a obtener dos pequeños bloques, eso sí, con diferentes formas. Yo he tratado de evitar que coincidan en el centro los colores emparejados, así que esta es la combinación por la que me he decidido. Si utilizas todos los colores diferentes te quedará mucho más alegre que el mío.
Y nos vamos de nuevo a la máquina para coser estas dos parejas. En algunos sitios planchan las costuras abiertas pero ya sabes que yo no soy amiga de esta técnica salvo que sea estrictamente necesario. Tu puedes hacerlo como creas que te convence más, ¡eres libre de elegir!
¿Y qué hacemos con estos cuadrados? Te voy a dar varias opciones que nos enseña Melissa en su blog Happy Quilting y la verdad es que se pueden hacer auténticas maravillas. Aquí te dejo con los tres patrones que ella nos propone para el Disappearing 16 patch.
Lo cierto es que parece increíble cómo se pueden hacer tantas cosas diferentes con una misma técnica, pero ya sabemos que con un simple cambio de tela, dos trabajos pueden parecer distintos. Y si no, que me lo digan a mi con los escuches con cuatro bolsillos que han hecho las chicas, ¡no sabría con cuál quedarme! Desde luego, lo mejor de todo es que no se parecen los unos a los otros.
Por cierto, te debo un post con todos los estuches que nos han ido llegando estos días, pero algunas chicas nos han pedido un poco de tiempo para que sus fotos lleguen a tiempo. ¡Y las vamos a esperar! Que sepas que me muero de ganas por enseñarlos porque son dignos de admirar, con decirte que el mío cada vez me gusta menos porque prefiero los otros, ¡jajaja!
Te dejo por hoy, hice un descanso más largo de lo normal para poder escribir este post, así que vuelvo a mi rutina de trabajo y al reportaje que espero poder terminar esta noche o mañana para poder respirar un poco de libertad. ¡Nos leemos pronto!
¡Besos costureriles!
La entrada Disappearing 16 patch aparece primero en .