comunidades

✂️ Diferencia entre remalladora overlock y recubridora coverlock


Llevo varios días asimilando todo lo que esta pasado, intentando poner un poco de orden a mis días y mi nueva rutina. Viviendo un poco como en el día de la Marmota, ¿a ti también te pasa?.

Lo primero de todo,espero que tú y tus familiares estéis bien. Te mando muchísima fuerza para estos días y un super abrazo virtual.

Intentando hacer que mi trabajo siga su ritmo más o menos :), tenia pendiente este post de las diferencias entre remalladora overlock y recubridora coverlock.

Si me sigues por redes subí hace un par de semanas un vídeo a mi IGTV @nairamkitty  hablando de ello, te dejo por aquí también el vídeo si no lo viste.

REMALLADORA OVERLOCK



Una máquina remalladora overlock sirve principalmente como su nombre dice para remallar los bordes de la tela para que estos no se deshilachen. Ademas a la vez que sobrehila, corta el sobrante que quieras con una cuchilla. Por lo que el resultado es una costura pulida con varios hilos que deja un acabado profesional al interior de tus prendas y accesorios.

En resumen es capaz de coser, remallar y cortar a la vez el tejido.Puede coser con 3, 4 o 5 bobinas de hilo.

Existen 4 tipos de máquinas overlock en el mercado:

Máquina overlock de 3 hilos con la que sólo puedes remallar.

Máquina overlock de 4 hilos con la que puedes coser tejidos elásticos y planos, pero no posee la puntada de seguridad ( por lo que a veces tendrás que realizar la puntada recta con la máquina normal de forma adicional). Remalla y hace repulgo.

Máquina overlock de 5 hilos : sirve para lo mismo que la de 4 hilos pero ademas hace la puntada de seguridad. Puedes coser del tirón un pijama, un pantalón de chandal o una sudadera. Una pasada!

Máquina overlock/coverlock: Hace las funciones de una remalladora de 5 hilos y las de una recubridora

Es genial para coser tejidos elásticos y también con ella puedes realizar el típico dobladillo enrollado, repulgo, fruncir y costuras decorativas.

La versión casera de remallado en tu máquina de coser plana serian la puntada de zig-zag o puntadas de remallado. El efecto es similar pero date cuenta que en este caso solo estas usando una bobina por lo que el remallado no será tan tupido ni tan profesional.

Una muy buena opción calidad – precio seria la Bernette B44: Una remalladora para principiantes con 15 tipos de puntadas.







RECUBRIDORA COVERLOCK



Una máquina recubridora o coverlock lo que nos hace es coser con puntada recta por el derecho de la tela y realiza una especie de remallado por el revés como la overlock. Nos permite coser con 1, 2 o 3 pespuntes. En resumen sirve para coser dobladillos, costuras planas, puntadas decorativas, ribetes….

– Si coses con 1 pespunte por el revés realiza una cadeneta. Esta puntada la puedes utilizar para coser y unir telas de todo tipo pero sobre todo funciona bien con las elásticas.

– La puntada de 2 pespuntes es genial para realizar el acabado de un puño, un bajo o un cuello de una camiseta, sudadera, vestido, pijama…de tejido elástico y no elástico. Esta puntada la puedes realizar con más o menos separación.

– La puntada de 3 pespuntes por el derecho es igual que la de 2 pero con un pespunte extra.

La versión casera de recubridora en tu máquina de coser plana seria el pespunte realizado con aguja doble o gemela. Realiza un doble pespunte paralelo por el derecho y un zigzag por revés. Esta máquina le da un acabado realmente muy profesional a tus prendas de ropa, ¡es increíble!





MÁQUINA REMALLADORA/RECUBRIDORA FUNLOCK B48 DE BERNETTE





Hace unos meses que tengo esta maquina combinada en mi taller y la verdad que ya tenia ganas de poder enseñaros un poco como es y mi punto de vista. Es una máquina que combina las funciones de remallado con 5 hilos y de recubridora en una sola máquina. Cierto es que para pasar de una función a la otra hay que realizar algunos cambios y ajustes a la máquina pero el resultado es espectacular. Por no hablar de que ahorramos en espacio al tener 1 maquina en vez de 2. Te explico como se hace en el vídeo. he realizado un video UNBOXING donde te enseño que trae la máquina, sus partes y principales funciones.

Espero te sea de ayuda por si estabas en la duda de adquirir una similar. Puedes encontrar este modelo de BERNETTE FUNLOCK B48 de la casa BERNINA aquí.

Recuerda que si estas empezando con la costura puedes aprender desde cero online, en mi Club de COSTURA para Principiantes

VISITA MIS CURSOS ONLINE DE COSTURA

Haz desde cero paso a paso desde una mochila, a una cartera monedero, un bolso bandolera, neceser de viaje o un precioso bolso de fin de semana. ¡Tú eliges!

MAS INFO

The post appeared first on nairamkitty DIY.

Fuente: este post proviene de Nairamkitty crafts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

clase costura curso ...

Clase de costura 13: Máquina Overlock

Hola a tod@s!! Como ya venía anunciando, volvemos a recuperar las clases de costura online gratuitas!!! BIIEEENNNNN Siento mucho el retraso, pero por razones que no os puedo contar aún no he podido compartir antes... Más adelante os contaré el por qué!!!! He decidido comenzar por las máquinas Overlock o Remalladoras, porque hay mucha gente que me ha preguntado por este tipo de máquinas y a veces s ...

confección costura hilos para remallar. ...

Mi remalladora y sus hilos.

Llegó a mi vida casi sin creérmelo. Aparte de la máquina de coser que me regalaron mi Madre y mi hermana, mi remalladora, también conocida como overlock, es mi otro tesoro. Cuando la oigo correr se me acelera el pulso. Gracias a ella he podido trabajar con telas que, por su composición, se desharían nada más cortarlas. Se trata de una máquina Jata Solid Overlock 900. Precisa de cuatro bobinas: dos ...

costura

TIPO DE PUNTADAS EN UNA REMALLADORA OVERLOCK DOMESTICA

Os voy dejar los tipos de puntada que tiene una remalladora doméstica de cuatro hilos, para tod@s los que estáis buscando o pensando comprar una remalladora overlock pienso que por lo mínimo debería se de 4 hilos y que haga estas puntadas. Estas máquinas normalmente pueden realizar cinco clases de puntadas distintas, en unas operaciones simples, tales como se explican a continuación: 1. Puntada o ...

Consejos Curso gratis Costura

Cómo elegir una remalladora o recubridora

¡Hola a tod@s! Hoy quiero profundizar en estas máquinas que no son imprescindibles en la costura, hasta que empiezas a utilizarlas... En ese momento se convierten en las mejores aliadas. Nos permiten acabar las prendas de forma perfecta, profesional y limpia. Pero no sólo eso, sino que para coser punto, son inigualables, admiten cualquier tipo de tejido elástico sin problemas y lo dejan rematado d ...

diseño moda mujer ...

Costura profesional en casa: la máquina overlock

Si adoras ponerse delante de una máquina de coser, seas o no profesional de la confección, te explicamos por qué necesitas una máquina overlock. Estamos en una época en la que a pesar de la gran oferta para consumir moda a precios para todos los bolsillos, volvemos a retomar el gusto por el handmade. No tenemos que remontarnos muchas generaciones atrás para darnos cuenta de que los conocimientos d ...

COSTURA ESCUELA COSTURA

3 formas fáciles de rematar costuras

Aunque las costuras no se muestran en el exterior de una prenda, no debes olvidarte de ellas. Es imprescindible saber cómo rematarlas para evitar ir perdiendo hilos. Comencemos aprendiendo qué es una costura. Como puedes ver en la imagen, si unimos dos trozos de tela con un pespunte, por el interior de la prenda nos quedarán dos costuras (que normalmente se planchan abiertas, esto es: costura a la ...

más manualidades

My new overlock.

¡¡Holaaaaa!! ¿Qué tal estáis? Yo...estupendamente con mi nueva overlock. Esta mañana he sido una de las primeras en entrar al Lild de mi barrio y comprar una. La verdad es que la venden como churros. Ésta es de la marca Silvercrest, que si bien no es muy conocida, por los foros de internet tiene muy buena fama. El precio....sólo 129€. Creo que está bastante bien y es un gasto que puedo permitirme. ...

más manualidades

My new overlock.

¡¡Holaaaaa!! ¿Qué tal estáis? Yo...estupendamente con mi nueva overlock. Esta mañana he sido una de las primeras en entrar al Lild de mi barrio y comprar una. La verdad es que la venden como churros. Ésta es de la marca Silvercrest, que si bien no es muy conocida, por los foros de internet tiene muy buena fama. El precio....sólo 129€. Creo que está bastante bien y es un gasto que puedo permitirme. ...

APRENDER A COSER aprender a coser máquina de coser ...

Puntadas básicas

Lo sé, aún te estás desenvolviendo con tu máquina de coser y eso de que tenga 28 puntadas diferentes no ayuda. Tranquila, hoy te voy a explicar cómo se llaman las puntadas básicas de tu máquina de coser y cuándo debes usar unas u otras. Cada máquina es diferente y disponen de puntadas distintas, pero la mayoría de las máquinas domésticas son muy parecidas. El pespunte Es una puntada recta que se u ...

Costura Fundas y bolsas Reciclar tops y camisetas

Mis nuevas niñas, y de paso una funda para la overlock con camisa de hombre reciclada

Os presento mi autoregalo de reyes (anticipado), no me he podido resistir, saqueé el LIDL con la oferta de este año: la Singer Brilliance y (decisión de última hora motivada por la insistencia de una costurera en la cola mientras esperábamos a que abrieran la tienda) y la remalladora Singer. Hala, dos trastos más. De momento estoy contenta porque la relación calidad-precio es imbatible, si el us ...