¿Queréis saber cómo hacer un porta-chupetes con su funda DIY personalizados? En este post os explicamos cómo hacerlo, paso a paso, de forma muy sencilla, económica ¡y bonita!
Los materiales que necesitaremos son muy económicos y fáciles de conseguir:
– 1 chupete + 1 pinza
– Retales de tela (pueden ser de distintos estampados). Uno largo y otros dos más o menos cuadrados.
– 4 ó 5 bolitas de madera (las podéis encontrar en los bazares chinos, por ejemplo)
– 1 trozo de cinta (la que más nos guste para nuestro diseño)
Para empezar, coseremos una tira larga de tela con la anchura que tengan las bolas de madera, ya que luego tendremos que ponerlas dentro. Una vez cosido el lateral de la tela, cerraremos solamente un extremo, el otro lo dejaremos abierto.
Cuando ya tengamos esta especie de “gusano” de tela, debemos añadirle la pinza del chupete en el extremo que hemos cerrado con un acostura.
Después, vamos a introducir en el “gusano” la primera bola de madera hasta el tope de la costura; a continuación, anudaremos el gusano sobre sí mismo. Repetiremos esta operación las veces que sea necesario, es decir, tantas bolas y nudos como largo queramos que sea nuestro “gusano”. Finalmente, anudaremos el extremo de la tela a la argolla del chupete. De esta manera, ya tenemos listo el porta-chupetes.
Para hacer la bolsa donde guardarlo, necesitaremos dos retales de tela -que pueden ser de distintos colores o estampados- y una cinta para cerrarla (la que más nos guste).
A fin de que en la bolsa no nos queden las costuras vistas, lo que haremos será unir los dos retales de tela por el reverso. Coseremos 3 de los cuatro laterales, dejando la parte superior sin coser. Una vez hecho esto, le daremos la vuelta para tener la labor del derecho.
En la parte que aún no hemos cosido, introduciremos la cinta que nos servirá para cerrar la funda del porta-chupetes. Con un dobladillo (como si hiciéramos el bajo de unos pantalones), cerraremos esta parte de la labor.
Finalmente, haremos un nudo en la cinta y ya tenemos la funda lista para guardar el chupete.
A nosotras nos ha parecido un súper regalito para una reciente mamá.
Esperamos que os haya gustado y que animéis a hacerlo, ¡es muy sencillo!
By My Hand Mate
;)
Archivado en: Costura, DIY Tagged: Bebé, Costura, DIY, Handbox, MyHandMate