Con este post queremos iniciar una serie de propuestas DIY especiales para bebé. Para inaugurar la serie, empezaremos con un sencillito porta-chupetes elástico muy práctico y sencillo de elaborar.
Para crearlo, necesitaremos un trozo de tela (que hayamos escogido previamente), cinta elástica (de unos 3 ó 5 centímetros de ancho), hilo de goma redondo, tijeras, hilo (del mismo tono que la tela, o similar) y los enganches del chupete (que podemos encontrar en mercerías, tiendas online especializadas, o bien podemos aprovechar algún portachupetes que hayamos comprado previamente)
Para empezar marcaremos en la tela el grosor que vamos a necesitar para forrar la goma elástica; hemos de tener en cuenta que hay que dejar un pequeño margen para la costura. En cuanto a la longitud, debemos dejar unos 10 o 12 centímetros de margen para que la tela sea más larga que el trozo de goma.
Después, apuntaremos la medida con alfileres y procederemos a coserlo. En nuestro caso lo hemos hecho a máquina pero se puede hacer de igual manera cosiendo a mano, ;)
Por otro lado, vamos a coser en un extremo de la goma elástica el cordón de goma, en forma de gancho; en esta ocasión, nos va a resultar más fácil coserlo a mano pues son solamente unas pocas puntadas
Una vez hayamos terminado con esto, vamos a coger la tela que hemos cosido anteriormente y vamos a poner esta goma elástica en el interior de la tela. Para este paso tenemos que tener paciencia pues, como hemos dicho más arriba, la tela debe quedar bastante ajustada a la goma con lo que costará un poco ir pasándola. También hay que tener en cuenta que la tela es mucho más larga:
Para fijar la tela sobre la goma vamos a realizar unas puntadas en el extremo superior:
Con la tela sobrante del otro extremo, vamos a pasar el cierre del porta-chupetes y vamos a coserlo por el reverso:
En lugar de coser este extremo, también existe la opción de colocar un cierre de plástico (o clic) a fin de que podamos quitar el enganche del porta-chupetes y así poder lavarlo sin problemas.
Con todo, ya tenemos nuestro porta-chupetes elástico personalizado.
Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerlo. ¡Ya habéis visto que es muy rápido y sencillo de hacer!
By My Hand Mate
;)
Archivado en: Costura, DIY Tagged: Bebé, Chupetes, Costura, Creación, Diseño, DIY, Handbox, MyHandMate, Personaliza, Tela