Una forma muy sencilla de darle un aire nuevo a cualquier mueble es cambiarle los tiradores. Puedes comprar unos nuevos o puedes hacer como yo y tunear los que ya tienes... ;P ¿quieres ver cómo lo he hecho? Pues venga, ¡vamos allá!
DIY Decora unos tiradores con decoupage
Materiales: tiradores a tunear, una servilleta preferiblemente con un dibujo pequeño (esta es de Sostrene Grene), tijeras, cola blanca para manualidades o el pegamento para decoupage que utilices normalmente, imprimación todoterreno, pincel y lima de uñas.
Cómo se hace: Lo primero de todo es dar un par de capas con la imprimación todoterreno a la parte de los tiradores que queremos cubrir con la servilleta. De esta forma ya tenemos una base blanca en la que pegar la servilleta sin que se transparente el fondo oscuro del tirador.
Para poder pintar a gusto se me ocurrió sostener los tiradores con un poco de plastilina, y sí, están "pegados" a un trozo de papel de aluminio para proteger la mesa:
Una vez seca la pintura, recortamos un trozo de servilleta un poco más grande que la zona a cubrir y lo pegamos al tirador con la cola blanca.
Para recortar el sobrante de servilleta usé una lima de uñas vieja de esta forma:
Y para proteger el trabajo, un par de capas de la misma cola blanca que usé para pegar la servilleta a modo de barniz. Ahora ya sólo queda colocar los tiradores en mi nueva mesilla de noche, tan blanca, tan mona... y ahora ideal con sus nuevos tiradores ;)
De esta forma tan sencilla le puedes dar un aire nuevo a cualquier tirador de tu casa, con muy pocos materiales, baratos, y en un ratito de nada... una opción perfecta para sumarse al Finde Frugal de Colorín Colorado. Si quieres ver el resto de propuestas pincha en la imagen:
¡Buen fin de semana para tod@s! ^_^
PD: Por si a alguien le interesa la mesilla de noche es este modelo de ikea.