El otro día mi querida Manuela de la que tanto estoy aprendiendo me inicio en una nueva aventura manual, el decoupage.
El término decoupage (o découpage) tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, género, cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros.
La palabra en si es bonita pero lo que representa aun lo es mas si somos capaces de conseguir un resultado armonioso.
Desde hace algún tiempo estoy guardando toda caja, bote u objeto que pueda ser reciclado, transformado y digno de tener una utilidad distinta para la que fue concebido.
Es por ello que todas las cajitas de pastillas de jabón para la lavadora que se quedan vacías las tengo yo almacenadas.
Nuestra intención era dar con esta técnica un aspecto decorativo a nuestra caja y utilizarla por ejemplo para guardar pañuelos.
Utilizamos una pintura adecuada para tapar el dibujo de la caja. La dejamos secar las horas que sea necesario.
En este caso vamos a forrar la caja con servilletas de papel decoradas. Yo me decante por este modelo. Las servilletas llevan varias capas de papel, nosotros usaremos la decorada.
El resto podéis reutilizarlo en la cocina o para cualquier otra cosa nunca tirar que hay que ayudar al medio ambiente. Después cortamos con las manos los dibujos que vamos a ir pegando en este caso sobre la caja. Con cola blanca y un pincel vamos pegando. Nos ayudamos con un film transparente de los que usamos en la cocina y un trapito para alisar con cuidado. Pegamos todas las piezas. Aquí tenéis el resultado.
Seguro que Manuela esta preparando algo con esta técnica y no tardara en enseñároslo.
Espero que os guste y disfrutéis con vuestras propias creaciones y si os animáis también podéis aprender en los talleres de adoraideas.
Para que no te quedes sin verlos, recuerda que puedes dar a “me gusta” en nuestra página de Facebook, donde ponemos todas las novedades
Un saludo.
Dori M.