¿Estáis buscando ideas originales para decorar vuestras mesas veraniegas, vuestra boda DIY o cualquier otro evento importante? Si es así, estáis en el lugar indicado.
En esta época del año apetece adornar las mesas de fiesta con elementos naturales y frescos, como pueden ser los ramilletes de flores silvestres que os enseñé anteriormente.
Si dais un paseo por vuestro jardín o por un parque encontraréis muchas plantas que os inspirarán a la hora de crear centros de mesa bonitos y baratos.
En el tutorial de hoy tan solo he utilizado materiales que encontré por casa, para realizar un sencillo pero romántico centro de mesa con una vela. ¡Sólo necesitáis un poco de imaginación!
Materiales
Para realizar esta idea de home decor necesitaréis los siguientes materiales:
Una vela
Un trozo de cinta de encaje blanca
Ramitas de bambú Para decorar la vela comenzaremos atando la cinta de encaje alrededor del tercio inferior de la vela.
A continuación iremos metiendo nuestras ramitas de bambú entre el encaje y la vela, prestando atención a que las hojas caigan hacia el exterior para obtener un resultado más estético.
Esta decoración efímera es muy vistosa, sobre todo si jugamos con la acumulación de velas de diferentes tamaños y variamos el tipo de hojas y cintas. De esta manera recrearemos un mini jardín sobre la mesa que sorprenderá a nuestros invitados.
Espero que os hayan gustado estas ideas para decorar velas con elementos naturales y que las pongáis en práctica en vuestra próxima celebración.
Gracias por vuestra visita y recordad que podéis suscribiros a mi blog a través de las redes sociales Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ para ser los primeros en descubrir mis tutoriales de manualidades y decoración del hogar.
Bodas veraniegas
Si estáis organizando una boda veraniega en un jardín podéis disponer una gran mesa rectangular, vestida con un mantel blanco y un camino de mesa central, sobre el que podréis colocar varias velas decoradas con hojas alternando con ramos de flores blancas. Cuando llegue la noche crearán un efecto precioso.
Para completar la decoración os sugiero que pongáis sobre los platos de los comensales los marcasitios naturales hechos a mano que os enseñé en un post anterior. Así todo el mundo encontrará su lugar fácilmente.
Como podéis comprobar, un presupuesto limitado no implica dejar de lado la decoración de nuestra mesa. Tan sólo hay que utilizar los recursos que están a nuestro alrededor de la mejor manera posible.