A la hora de decorar en esta estación hay que tener en cuenta los aspectos que más deben predominar en las estancias, como por ejemplo la naturaleza o la iluminación especial que se crea en el ambiente por medio de las llamas. ¡Echa un vistazo a estas gamas de colores!
Una vez tengas clara la gama cromática que quieras usar ya puedes comenzar a crear. Uno de los recursos más fáciles y llamativos son los centros de mesa. Puedes usar tanto hojas y flores naturales como artificiales. Elisa Montes ha combinado las bayas, las piñas y las hojas secas con una vela de luz artificial. ¡Mira el paso a paso!
También puedes usar frascos de cristal y rellenarlos de piñas o de flores como en esta idea.
Otra opción es rellenarlos de frutos secos, ¡las castañas van perfectas!
La madera también viste mucho esta estación. Puedes reciclar cajas de fruta colocando flores y velas en su interior.
Si por algo se caracteriza el otoño es por las calabazas. Puedes comprarlas artificiales y pegarles flores encima. ¡Preciosas!
¡Incluso puede tener doble función! Crea un ambientador natural con cáscaras de cítricos y al colocarlo en un recipiente de cristal podrás usarlo como centro de mesa.
Otro recurso para decorar que cada vez se extiende más son las coronas. Este elemento no solo se puede usar en Navidad, ya que dependiendo de los motivos con las que las hagamos nos pueden servir en cualquier estación. Juaniss2013 te enseña a crear una desde cero usando como base una corona de ramas secas. ¡Preciosa!
Puedes usar muchos elementos, como por ejemplo bayas...
... flores y calabazas...
E incluso elementos textiles como este lazo de tela de saco. ¡Mira!
¡Este tiene forma de calabaza! ¡Es genial!
Como ya hemos dicho, la luz de las velas crea un ambiente muy especial junto con estos objetos y colores. Puedes decorar tarros con motivos otoñales y poner una vela en su interior. ¡Mira esta idea de Ideas y manualidades!
Pega ramas de canela alrededor de un recipiente y crea portavelas únicos.
O, de lo contrario, usa ramas.
Puedes hacer un decoupage sobre frascos de cristal con hojas naturales. ¡El efecto es increíble!
Añade un lazo en tonos otoñales a velas oscuras o anaranjadas. ¡Listo!
Haz portavelas con troncos naturales haciendo un hueco en el centro. ¡Qué original!
¿Te han gustado estas ideas otoñales para decorar? ¡Comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook!