Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Flores con botellas de plástico | Manualidades

Sildan Idea guardada 126 veces
La valoración media de 78 personas es: Excelente

Flores con botellas de plástico

 


  Es increíble la cantidad de cosas bonitas que podemos hacer con material reciclable, en este caso hemos hecho unas flores con su jarrón con botellas de plástico. Es una manualidad entretenida, fácil y rápida, solo hace falta dejar secar la pintura un ratito y listo.

Estas flores las hemos hecho para un jardín del cole de los peques que se basaba en eso precisamente, así que hoy compartimos el paso a paso y os animamos a que las hagáis, este artículo participa en el reto de facílisimo, Me gusta reciclar..

Necesitamos:

Para las flores:

Botellas de plástico (1 por flor)

Brochetas de madera

Pinturas acrílicas de colores

Pegamento de contacto tipo loctite

Papel, cartulina o goma eva verde para las hojas Para el jarrón:

1 envase de tetrabrick

Papel aluminio para envolverlo

Espuma de relleno de macetas
 



Vamos a utilizar sólo la parte superior de la botella, la boca, el tamaño el que mas os guste, cuanto mayor sea la botella, mas grande será la flor. Cortamos la botella, dependiendo de donde hagáis el corte, serán mas largos los pétalos, a vuestro gusto.. Para éste primer corte yo utilicé un cuchillo de sierra, para el resto unas tijeras pequeñas, como las de manicura para trabajar mejor..
 



   

En nuestro caso hemos hecho cuatro cortes porque queremos solo cuatro pétalos si queréis mas pétalos, haréis mas cortes.


Una vez hechos los cuatro cortes los doblamos hacia dentro y hacemos fuerza hasta que queden con esa forma.. recortamos los pétalos redondeándolos..


Elegimos pinturas y pintamos una primera capa siempre por la parte de dentro, no por la que se ve, si queréis ponerle algún topo, o dibujito lo hacéis antes de poner la capa de pintura para que luego se pueda ver.
 


Dejamos secar y damos una segunda capa, y si necesitáis una tercera capa lo hacéis, hasta que quede bien cubierto de color.

En el cículo interior podéis poner algodón cubierto con papel para rellenar, un tapón de otra botella.. o no poner nada, lo que mas os apetezca.

Pintamos la brocheta de madera de color verde y cuando seque la pegamos con pegamento de contacto al tapón de la botella que no habremos quitado de la boca de la misma.. Podéis tapar luego ese trocito con un círculo de cartulina o goma eva verde para que no se vea esa unión del tapón con la brocheta..

Hacemos unas hojas de cartulina, papel o goma eva y se las pegamos a la brocheta y listo, ya tenemos la flor..

Para el jarrón cortamos el tetrabrick con altura suficiente para que se sujeten las flores, con un trocito de papel aluminio la forráis y rellenáis con papel de seda para que sobresalga y metéis las flores y podéis añadir algún detallín fuera, nosotros hicimos una mariquita en goma eva.

Como no se sujetaban bien las flores, pusimos dentro un trocito de espuma que se vende para rellenar macetas con flores artificiales, recortas el trozo de la misma medida del jarrón, empujas fuerte y quedan perfectamente clavadas las flores..

Hemos añadido al jarrón una flor de papel, pero podéis hacerla perfectamente solo con flores de plástico que quedan muy bonitas y lucídas..
 


Esperamos que os haya gustado nuestro pequeño rincón floral reciclado..  

Me gusta reciclar

 
Fuente: este post proviene de Sildan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos