comunidades

DECORAR TAPAS DE LIBROS Y CALABAZAS

Seguimos participando en retos, este mes de octubre hemos tenido mucha actividad en los retos, muchos y muy variados.

Hoy toca participar en el encuentro de Anna y su Reto "Aprendiendo de todo un poco".



Las anteriores ganadoras propusieron los temas Decorar tapas de libros o libretas propuesto por las chicas Maria y Maria Ines de Decosurvintage y Calabazas propuesto por Jen de Little Kimono, como veis voy a participar en ambos temas.



Primero con la calabaza.


Intente hacerlas de tela, pero no se me daba bien, me decanté por hacerlas de escayola.


Haciendo una pasta con la escayola y con la ayuda de un media, pongo escayola dentro de la media, cierro con una cuerda y hago las divisiones con la misma cuerda. Anna tiene el tutorial bien explicado en su blog, así que no os voy a cansar repitiendolo, porque las dos hemos hecho nuestras calabazas de la misma forma.

Os explico como las he adornado, simplemente las pinté de blanco y luego pego unos adornos realizados con pasta de modelar de secado al aire. Pinto todo con pátina dorada y luego a pincel seco pinto los relieves, uno en color rojo y otro en color verde, también con pátinas, por eso el brillo que tienen.






Como dice mi hermana, parecen las calabazas de un cuento, jeje.

Ahora vamos por los libros.

Me costó mucho cambiar el aspecto de las tapas del libro porque no tenía libros para eso. Al final me acordé que tenia unos libros de propaganda, uno de poesía y otros de relatos que tenian las tapas con propagando y esos son los que he tuneado.



Todos llevan el mismo proceso, primero gesso para prepararlos las tapas para pegar el papel sobre ellos, papeles decoupage, pinturas acrílicas, adornos de pasta de modelar, patinas y betún de Judea.

Este lleva un papel en tonos rosados, ocres y rojos, con adornos en la pasta y en el lomo




En otro, papel en tonos claros, un stencil en la parte posterior y también unos adornos con pasta de modelar que pinté , patine y le hice un salpicado.




Y el ultimo lleva un stencil en relieve por la parte de la contraportada, en la tapa un adorno de pasta con todo el lomo adornado.








Estos tres libros siguen estando en mi biblioteca y ahora me gusta mucho más su aspecto, además los he adornado de tal forma que puedo seguir leyéndolos sin problemas



Con dos de estos libros y mis dos calabazas he hecho un adorno que luce en la entrada de casa y creo que va muy bien para esta época otoñal.





Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para el Reto Mensual Blogueras de Noviembre el tema elegido por Anaisa, que fue la más votada en la anterior edición, es "Estrellas y Campanas" La acompaño con esta estrella Navideña. Con es ...

De nuevo me uno al Reto Amistoso, que ya va por el numero 154. Esta vez la encargada de organizarlo es Mia, del blog Craftartistita. y nos ha propuesto el tema "Corazones". He decorado un c ...

Recomendamos