comunidades

Servilletero con unicornio navideño en hama beads midi

Hola a todos!

Hoy os traemos una idea para engalanar vuestras mesas estas Navidades con un material muy fácil de trabajar como son los Hama Beads Midi o bolas similares. Concretamente os traemos un servilletero Navideño decorado con un simpático unicornio vestido para la ocasión con su gorro rojo tan característico en estas fechas.


La idea de hacer un servilletero surgió al unirnos a una colaboración/reto: "Viste tu mesa de Navidad" con un grupo de amigas y grandes artesanas, en el cual decidimos realizar trabajos relacionados con la decoración de las mesas en Navidad. Para realizar nuestro servilletero nos decidimos por los Hama Beads a raíz de haber realizado nuestro primer trabajo en 3D con Hama Beads Midi o similares: "Hama Beads Midi 3D: Como hacer un Estuche con Hama Beads Midi o Similares", el cual podéis recordar clicando este enlace o en la foto siguiente:


Nos gustó tanto hacer ese estuche que nos quedamos con ganas de hacer más cositas de este estilo así que decidimos que este era el momento para volver a usar esta técnica en el trabajo que os traemos hoy, un poco más sencillo de hacer que el estuche, al tener menos pasos y menos piezas, pero con un resultado también muy bonito y original.
Materiales

Hama Beads

1. Hama Beads Midi y Mini

Herramientas Hama Beads
2. Herramientas para trabajar

los Hama Beads Midi y Mini

cúter

3. Cúter

Pistola Silicona

4. Pistola de Silicona

Procedimiento

Para confeccionar nuestro servilletero con Hama Beads Midi hemos seguido estos sencillos pasos:

Paso 1. Pensar el diseño del servilletero. Nos decidimos por un tipo de servilletero tradicional de centro de mesa en el cual se colocan las servilletas en medio para que los comensales puedan cogerlas cuando las necesiten. Para hacerlo pensamos en hacerlo en tres piezas: dos piezas semicirculares que serían los lados y una pieza rectangular que haría de base. Decidimos que haríamos unos encajes y pestañas en cada una de las piezas realizadas con los mismos Hama Beads Midi para hacer más fácil su montaje y pegado.

Paso 2. Realizar las piezas en Hama Beads Midi. En una placa redonda para Hama Beads Midi hacemos las dos partes semicirculares utilizando la mitad de dicha placa para cada pieza. Para realizar la base rectangular del servilletero utilizamos una placa cuadrada. Podéis ver la forma de cada una de las partes en la siguiente fotografía:


Paso 3. Planchar las piezas de Hama Beads Midi. Como hemos explicado en varias ocasiones para planchar los Hama Beads lo primero es poner un trozo de papel de horno encima de nuestro motivo o figura hecha en Hama Beads, seguidamente con la plancha a temperatura de algodón iremos pasando por toda la superficie de nuestro motivo siempre con la plancha en movimiento, y pararemos cuando el motivo o figura en Hama Beads transparente a través del papel de horno.


Pondremos un poco de peso y seguiremos con este proceso de planchado hasta que quedemos satisfechos. Seguidamente, como queremos una estructura rígida, sacaremos el motivo o figura de la placa, la giraremos y plancharemos la otra cara de la misma manera.

Paso 4. Montar y pegar el servilletero. Para montar el servilletero nos ayudamos de las pestañas o encajes que hemos hecho a cada pieza y pondremos silicona caliente para reforzar la unión. Antes de pegar con la silicona caliente con un cúter arreglaremos los encajes, al fundirse los Hamas se hacen más anchos y por tanto ya no podremos encajar bien las piezas pero si cortamos el lateral de los Hamas que están en los extremos de los encajes, tanto de la base rectangular como de las piezas circulares, recuperaremos la perfecta unión entre las distintas piezas.




Ahora sí, una vez cortados los Hamas de los extremos y comprobar que todas las piezas encajan las pegamos con silicona caliente.


Paso 5. Decorar el servilletero con una figura navideña en Hama Beads Mini (opcional). Nosotros hemos decidido adornar nuestro servilletero con un personaje Navideño. Pero en lugar de utilizar un personaje tradicional como podría ser Santa Claus/Papa Noel hemos decidido utilizar uno de los modelos de unicornio que elaboramos para el estuche que hicimos añadiéndole un simpático gorro de Papa Noel. Para ello hemos elaborado el siguiente patrón 2 veces:


Una vez elaborados los 2 unicornios, nosotros los realizamos en una sola placa de Hama Beads Mini, los planchamos a temperatura de lana, sin olvidarnos de poner un papel de horno encima y pasar la plancha por toda su superficie sin dejar de moverla, podemos plancharlos solo por un lado o por los dos lados.


Una vez planchados los pegamos uno a cada lado del servilletero con silicona caliente y así terminamos este servilletero navideño en Hama Beads Midi.


Y ya tendríamos un bonito servilletero para nuestra mesa estas Navidades al que solo le faltaría poner las servilletas como os mostramos en las siguientes fotos:

Con servilletas convencionales de color blanco:


Con servilletas navideñas, perfectas para estas fiestas:


Que os parece? os gustaría tener este servilletero en vuestra mesa navideña? habríais puesto un unicornio o hubierais preferido una figura navideña más tradicional? nos encantará leer vuestras opiniones en los comentarios

Como dijimos al principio, este servilletero forma parte de una colaboración/reto entre un grupo de amigas con las cuales decidimos aportar una serie de ideas para decorar nuestra mesa para Navidad, titulándolo "Viste tu mesa en Navidad". En el siguiente collage podéis ver las demás aportaciones de nuestras amigas artesanas y a través de él ir a visitarlas todas en el blog de Myriam "Ideado a Mano".


Con esta entrada participamos en el Reto facilisimo: "Decorar mesas navideñas"

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Esta semana os vamos a mostrar un trabajo de bordado en tamaño mini, concretamente un bordado que cabe en un colgante en forma de camafeo con una pequeña rosa bordada. Los que nos seguí ...

Recomendamos