Servilletero con unicornio navideño en hama beads midi

Hola a todos!

Hoy os traemos una idea para engalanar vuestras mesas estas Navidades con un material muy fácil de trabajar como son los Hama Beads Midi o bolas similares. Concretamente os traemos un servilletero Navideño decorado con un simpático unicornio vestido para la ocasión con su gorro rojo tan característico en estas fechas.


La idea de hacer un servilletero surgió al unirnos a una colaboración/reto: "Viste tu mesa de Navidad" con un grupo de amigas y grandes artesanas, en el cual decidimos realizar trabajos relacionados con la decoración de las mesas en Navidad. Para realizar nuestro servilletero nos decidimos por los Hama Beads a raíz de haber realizado nuestro primer trabajo en 3D con Hama Beads Midi o similares: "Hama Beads Midi 3D: Como hacer un Estuche con Hama Beads Midi o Similares", el cual podéis recordar clicando este enlace o en la foto siguiente:


Nos gustó tanto hacer ese estuche que nos quedamos con ganas de hacer más cositas de este estilo así que decidimos que este era el momento para volver a usar esta técnica en el trabajo que os traemos hoy, un poco más sencillo de hacer que el estuche, al tener menos pasos y menos piezas, pero con un resultado también muy bonito y original.
Materiales

Hama Beads

1. Hama Beads Midi y Mini

Herramientas Hama Beads
2. Herramientas para trabajar

los Hama Beads Midi y Mini

cúter

3. Cúter

Pistola Silicona

4. Pistola de Silicona

Procedimiento

Para confeccionar nuestro servilletero con Hama Beads Midi hemos seguido estos sencillos pasos:

Paso 1. Pensar el diseño del servilletero. Nos decidimos por un tipo de servilletero tradicional de centro de mesa en el cual se colocan las servilletas en medio para que los comensales puedan cogerlas cuando las necesiten. Para hacerlo pensamos en hacerlo en tres piezas: dos piezas semicirculares que serían los lados y una pieza rectangular que haría de base. Decidimos que haríamos unos encajes y pestañas en cada una de las piezas realizadas con los mismos Hama Beads Midi para hacer más fácil su montaje y pegado.

Paso 2. Realizar las piezas en Hama Beads Midi. En una placa redonda para Hama Beads Midi hacemos las dos partes semicirculares utilizando la mitad de dicha placa para cada pieza. Para realizar la base rectangular del servilletero utilizamos una placa cuadrada. Podéis ver la forma de cada una de las partes en la siguiente fotografía:


Paso 3. Planchar las piezas de Hama Beads Midi. Como hemos explicado en varias ocasiones para planchar los Hama Beads lo primero es poner un trozo de papel de horno encima de nuestro motivo o figura hecha en Hama Beads, seguidamente con la plancha a temperatura de algodón iremos pasando por toda la superficie de nuestro motivo siempre con la plancha en movimiento, y pararemos cuando el motivo o figura en Hama Beads transparente a través del papel de horno.


Pondremos un poco de peso y seguiremos con este proceso de planchado hasta que quedemos satisfechos. Seguidamente, como queremos una estructura rígida, sacaremos el motivo o figura de la placa, la giraremos y plancharemos la otra cara de la misma manera.

Paso 4. Montar y pegar el servilletero. Para montar el servilletero nos ayudamos de las pestañas o encajes que hemos hecho a cada pieza y pondremos silicona caliente para reforzar la unión. Antes de pegar con la silicona caliente con un cúter arreglaremos los encajes, al fundirse los Hamas se hacen más anchos y por tanto ya no podremos encajar bien las piezas pero si cortamos el lateral de los Hamas que están en los extremos de los encajes, tanto de la base rectangular como de las piezas circulares, recuperaremos la perfecta unión entre las distintas piezas.




Ahora sí, una vez cortados los Hamas de los extremos y comprobar que todas las piezas encajan las pegamos con silicona caliente.


Paso 5. Decorar el servilletero con una figura navideña en Hama Beads Mini (opcional). Nosotros hemos decidido adornar nuestro servilletero con un personaje Navideño. Pero en lugar de utilizar un personaje tradicional como podría ser Santa Claus/Papa Noel hemos decidido utilizar uno de los modelos de unicornio que elaboramos para el estuche que hicimos añadiéndole un simpático gorro de Papa Noel. Para ello hemos elaborado el siguiente patrón 2 veces:


Una vez elaborados los 2 unicornios, nosotros los realizamos en una sola placa de Hama Beads Mini, los planchamos a temperatura de lana, sin olvidarnos de poner un papel de horno encima y pasar la plancha por toda su superficie sin dejar de moverla, podemos plancharlos solo por un lado o por los dos lados.


Una vez planchados los pegamos uno a cada lado del servilletero con silicona caliente y así terminamos este servilletero navideño en Hama Beads Midi.


Y ya tendríamos un bonito servilletero para nuestra mesa estas Navidades al que solo le faltaría poner las servilletas como os mostramos en las siguientes fotos:

Con servilletas convencionales de color blanco:


Con servilletas navideñas, perfectas para estas fiestas:


Que os parece? os gustaría tener este servilletero en vuestra mesa navideña? habríais puesto un unicornio o hubierais preferido una figura navideña más tradicional? nos encantará leer vuestras opiniones en los comentarios

Como dijimos al principio, este servilletero forma parte de una colaboración/reto entre un grupo de amigas con las cuales decidimos aportar una serie de ideas para decorar nuestra mesa para Navidad, titulándolo "Viste tu mesa en Navidad". En el siguiente collage podéis ver las demás aportaciones de nuestras amigas artesanas y a través de él ir a visitarlas todas en el blog de Myriam "Ideado a Mano".


Con esta entrada participamos en el Reto facilisimo: "Decorar mesas navideñas"

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy bastón de navidad beads ...

Hola!!! Hoy les traigo algunos patrones, de figuras que hice el año pasado con los Hama Beads para NAVIDAD. Estas figuritas las hice para colgar en el árbol, con Hamas de tamaño MIDI y en una placa base cuadrada. A finales de este mes, veréis como he reciclado estas figuritas y les he dado un nuevo uso...Árbol y Muñecos de Nieve: Y ahora os voy a enseñar los Copos de Nieve, y los Bastones: Los C ...

hama beads manualidades ...

En este 2º Colaborativo, os presento una parte de la infinidad de creaciones que se pueden hacer, con estos desconocidos que son las creaciones Hama Beads: Nuestra compañera Mar&Vi ha elaborado unas tarjetas para el "Día de la Madre" que están lindísimas y que podéis ver en su blog creaciones Hama Beads Artedetei nos trae varias creaciones Hama Beads realizadas con Hamas de tamaño M ...

bisutería tutoriales y esquemas: hama beads ...

Hama Beads Navidad Hama Beads Navidad Hoy me complace incluir como nueva categoria y tema para el blog los abalorios Hama beads o Perler por las cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellos. Son faciles de utilizar, muy entretenido y es algo que podemos compartir con los peques de la familia. Patrones Hama Beads Navidad Para la temática navideña os dejo aqui unos patrones y fotos variados nav ...

Cajita joyero Hama Beads Hama Beads 3D ...

Hola a todos, Está ya muy cerca la celebración de San Valentín y nos unimos a ella realizando esta cajita en forma de corazón en Hama Beads Midi, esperamos que os guste! Quedan pocos días para San Valentín y queremos aportar nuestro granito de arena con una manualidad fácil y sencilla de hacer con uno de los materiales que más nos gusta utilizar como son los Hama Beads Midi. Además, nos va perfec ...

Hama Beads Hama Beads 3D hama beads midi ...

Hola a todos! Vamos llegando poco a poco a los compases finales del verano y hoy volvemos con los Hama Beads Midi para realizar una sandía guarda objetos. Esta vez salimos del confort de las figuras 2D y nos metemos de lleno a diseñar una figura en 3D. Esperamos que os guste este trabajo en Hama Beads Midi en 3D y disfrutéis con el paso a paso. Hace un tiempo que teníamos ganas de volver a realiz ...

estuche Hama Beads Hama Beads 3D ...

Hola a todos! Se va terminando el calor y poco a poco ya vuelven las ganas de empezar a hacer cositas y volver a la rutina . Para empezar a calentar motores venimos con una manualidad con Hama Beads Midi en 3d, concretamente os vamos a mostrar cómo hacer un estuche con este material. Si tenéis curiosidad para saber cómo se hace os invitamos a seguir leyendo este post. Ya se van terminando las vac ...

Perler beads Do it yourself Abalorios ...

Seguimos con el Especial de Halloween y Hoy les mostrare como realice este adorable servilletero o porta servilletas candy corn Kawaii ideal para decorar la mesa de los bocadillo o como decoración en tu fiesta de Halloween, Una idea bastante linda para todos los que nos gustan los diseños de tipo kawaii, así que convine su tierna carita con un diseño de dulce Maíz hecho el hama beads y el resulta ...

diy Hama Beads hama beads midi ...

Hola a todos! Hoy toca una entrada musical y como hacia algún tiempo que no trasteábamos con Hama Bead Midi nos decidimos por hacer unos adornos muy musicales, concretamente tres instrumentos musicales: una trompeta, un tambor y un xilófono con Hama Beads Midi. Con este post participamos en el reto facilisimo "Manualidades inspiradas en la música", propuesto por el blog "El rincón ...

diy navidad

Navidad es un buen momento para regalar la creatividad de los niños, cuando mis hijos eran pequeños la felicitaciones navideñas eran con fotos de ellos, pero ahora que ya son más mayores les gusta más regalar cosas hechos por ellos, sobretodo Carla que le apasionan las manualidades. Si año pasado nos decantamos por unas felicitaciones de Navidad hechas con lana, este año las hemos hecho con hama b ...

diy Hama Hama Beads ...

Hola a todos, Después de nuestro post Hama Beads primeros pasos y para que podais empezar a practicar os traemos algunos patrones diseñados por nosotros, asi como algunos links que nos han gustado mucho donde podeis encontrar múltiples y fantásticos patrones de todos los tamaños. Nuestras propuestas, por el momento, son de tamaño pequeño para que os sean fáciles de hacer si aún teneis poco cont ...