Instrumentos con Hama Beads Midi

Hola a todos!

Hoy toca una entrada musical y como hacia algún tiempo que no trasteábamos con Hama Bead Midi nos decidimos por hacer unos adornos muy musicales, concretamente tres instrumentos musicales: una trompeta, un tambor y un xilófono con Hama Beads Midi.


Con este post participamos en el reto facilisimo "Manualidades inspiradas en la música", propuesto por el blog "El rincón de Donlu". Y para ello se nos ocurrió que podíamos hacer unos adornos musicales con Hama Beads Midi, un material que hemos usado poco en nuestras entradas ya que muchas veces nos gusta más la mayor resolución a menor tamaño que nos dan los Hama Beads Mini. Además aprovechamos esta entrada para presentaros un método nuevo que fuimos poniendo en práctica durante este verano y que nos ha dado muy buenos resultados, realizar motivos de Hama Beads sin placa.

Y diréis, ¿cómo? pues ahora mismo os lo explicamos junto con la creación de nuestros motivos musicales , esperamos que os guste el método y los instrumentos que hemos elegido para esta entrada tan musical .
Materiales



Instrumentos dibujados o imprimidos en papel de la medida que queramos hacer el motivo

Cinta de carrocero

Hama Beads Midi

Herramientas para colocar y planchar los Hama Beads (pinzas, plancha, papel de horno,...)
Procedimiento

Como hemos dicho al inicio de esta entrada, vamos a proponeros un método para realizar motivos de Hama Beads sin placa, cuando decimos "sin placa" nos referimos a no usar ninguna placa de plástico de forma cuadrada, redonda, etc... de estas que llevan los pivotes para colocar los Hama Beads, ya que en realidad lo que haremos será realizar una "placa" nosotros mismos para colocar Hama Beads sin las restricciones que a veces nos dan estas placas.

Lo primero que haremos será buscar dibujos de instrumentos o hacerlos nosotros mismos, en nuestro caso dibujamos un tambor y una trompeta y buscamos por internet un xilófono. El Tambor lo dibujamos de forma tradicional (lápiz, papel y pasado a tinta) y luego lo escaneamos e imprimimos a la medida que queríamos. La trompeta la dibujamos con un programa digital y luego la imprimimos al tamaño que queríamos. No tienen que ser super dibujos ya que solo nos servirán de guía a la hora de poner los Hama Beads Midi.


Seguidamente, para realizar nuestra placa casera lo primero que haremos será recortar nuestros dibujos de instrumentos dejando un margen de 1cm aproximadamente en cada lado.


Luego con la cinta de carrocero cubriremos la parte de atrás de nuestros dibujos dejando un margen de como mínimo 1cm. Seguidamente daremos la vuelta al conjunto e iremos pegando trozos de cinta de carrocero con la parte que pega mirando arriba y uniéndolos al dibujo a partir de esos márgenes de 1cm que habíamos dejado al poner la cinta de carrocero por detrás del dibujo. Podéis ver el proceso en esta serie de imágenes:


Al hacer esto conseguimos una base donde pegar nuestros Hama Beads y a la vez, la cinta de carrocero deja ver el dibujo a través de él y tenemos una guía para ir definiendo nuestro dibujo. Otras opciones serian hacerlo con vinilo autoadhesivo (Aironfix) o con celo transparente que pegue de las dos caras, así al ser transparente se vería aún más el dibujo, pero nosotros preferimos la cinta de carrocero que quizás no pega tanto como el vinilo autoadhesivo (Aironfix) o el celo de doble cara.

Ahora ya solo queda ir poniendo los Hama Beads siguiendo la guía que nos da el dibujo, es muy entretenido y podríamos decir que solo hay que tener cuidado en no dejar muchos espacios entre ellos, ya que si seguimos la guía el dibujo quedara bien .

Podéis ver en estas imágenes diferentes pasos de cuando estábamos colocando los Hama Beads Midi:


Nosotros decidimos hacer los dos bastones del xilófono a parte para que acompañaran al xilófono y pudiéramos ponerlos donde quisiéramos:


Una vez los dibujos hayan quedado a nuestro gusto solo nos falta plancharlos para dejarlos listos, para ello ponemos papel de horno encima del motivo y pasamos la plancha a temperatura de algodón siempre en movimiento por encima de todo el motivo, hasta que este transparente por el papel de horno.


Una vez planchado, ponemos peso y lo dejamos enfriar. Una vez frio y habiéndonos asegurado que todos los Hamas se han unido bien podemos proceder a retirar el motivo de la cinta de carrocero, con cuidado, vamos sacando el motivo y dejamos así listos los tres instrumentos:


Si nos gusta el efecto que le da el planchado y queremos una figura rígida y resistente podemos planchar las dos caras:






Pero si nos gusta como se ven los Hama Beads sin fundir y queremos una figura más flexible, planchamos solo una cara y cuando adornemos pondremos visible la cara sin fundir:






Terminados nuestros adornos musicales ya podemos usarlos para adornar nuestra estantería de discos o simplemente para dar un toque musical a cualquier estancia de nuestra casa




Os han gustado? que os ha parecido esta manera de hacer motivos en Hama Beads? más fácil, más difícil? a nosotros particularmente nos gusta este método porque nos libera un poco de las limitaciones que te da una placa cuadrada, redonda o de la forma que sea, el único "problema", aunque no lo vemos como tal, es que es más complicado reproducir dos figuras exactamente iguales, pero eso forma parte de las artesanías o de todo lo que está hecho a mano y como decimos no lo vemos como un problema , que opináis?

No es la primera vez que hacemos una entrada dedicada o inspirada en la música, os acordáis de nuestro colgante musical? si no lo recordáis o no lo habéis visto todavía podéis verlo AQUÍ

Y hasta aquí nuestra entrada musical, si os han gustado los adornos no dudéis en dejarnos un comentario y por supuesto nos encantaría que la compartieseis en vuestras redes sociales para que pueda llegar a mucha más gente .

Recordad que si aún no sois seguidores de nuestro blog os invitamos a que no os perdáis nada uniéndoos a SanDryCreaciones usando los formularios que encontraréis en la parte lateral derecha del blog y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest pulsando en los botones que encontraréis en la parte superior derecha del blog.

Nos llevamos nuestros instrumentos al "Viernes Handmade" del blog de "Little Kimono" y al "Finde Frugal 191" del blog de Marcela Cabaglieri.

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

Hola! Hoy nos sumergimos en el fondo marino para descubrir parte de su fauna al mismo tiempo que retomamos los Hama Beads, un material con muchas posibilidades con el cual en esta entrada aparcamos las estructuras 3d que veníamos haciendo para volver a los clásicos modelos planos. En esta entrada os proponemos varios animales marinos en Hama Beads Midi algunos realizados con ayuda de placas y otro ...

Perler beads Do it yourself Abalorios ...

Seguimos con el Especial de Halloween y Hoy les mostrare como realice este adorable servilletero o porta servilletas candy corn Kawaii ideal para decorar la mesa de los bocadillo o como decoración en tu fiesta de Halloween, Una idea bastante linda para todos los que nos gustan los diseños de tipo kawaii, así que convine su tierna carita con un diseño de dulce Maíz hecho el hama beads y el resulta ...

hama beads perler beads cuentas para planchar

Hoy les mostrare como realizar este pequeño cono Kawaii ideal para decorar llaveros, cuadernos o hacer como pines, Una idea bastante linda para todos los que nos gustan los diseños de tipo pixel art. ¿Les gustaría hacer a nuestros personajes preferidos? ¿O tal vez decorar diademas o pasadores con mariposas o lazos? Estos patrones de hama beads son sencillos, perfectos para los que recién comienzan ...

bisutería tutoriales y esquemas: hama beads ...

Hama Beads Navidad Hama Beads Navidad Hoy me complace incluir como nueva categoria y tema para el blog los abalorios Hama beads o Perler por las cositas tan bonitas que se pueden hacer con ellos. Son faciles de utilizar, muy entretenido y es algo que podemos compartir con los peques de la familia. Patrones Hama Beads Navidad Para la temática navideña os dejo aqui unos patrones y fotos variados nav ...

diy Hama Beads hama beads midi ...

Empezamos la semana presentando nuestra propuesta para el Reto Amistoso nº85 Posavasos organizado por Jen del blog Little Kimono, concretamente nuestra aportación al reto son unos posavasos hechos con Hama Beads Midi ambientados en planetas, estrellas y satélites. Para hacerlo nos vino genial una placa redonda que adquirimos hace tiempo para Hama Beads Midi, la cual nos ha facilitado mucho la tar ...

ideas diy manualidades para niños materiales de manualidades ...

El dia de hoy estaremos haciendo hermosas figuras con hama Beads, lanza Guisantes de Plantas VS Zombies Materiales: Perler beads en 3 tonos de verde para las sombras Perler beads color Negro Perler beads color hueso Pinzas Una plancha Una Placa Cuadrada Papel para Horno o papel vegetal Click Aquí para Suscribirte al Canal Teru teru Bouzu hecho con Hama beads Materiales: 1- Una Hoja de papel p ...

diy navidad

Navidad es un buen momento para regalar la creatividad de los niños, cuando mis hijos eran pequeños la felicitaciones navideñas eran con fotos de ellos, pero ahora que ya son más mayores les gusta más regalar cosas hechos por ellos, sobretodo Carla que le apasionan las manualidades. Si año pasado nos decantamos por unas felicitaciones de Navidad hechas con lana, este año las hemos hecho con hama b ...

Mar
general craft hama beads ...

Ya os había contado que le estamos tomando el gustito a trabajar con Hama Beads, así que después del cuenco de Hama Beads y la tarjeta del Día de la Madre decorada con Hama Beads que os hemos mostrado hace un tiempito, vuelvo con otra manualidad fácil: imanes de Hama Beads. En este caso os enseñaré a hacer un panda, un zorro y un búho de Hama Beads que yo he usado como imanes, pero que os pueden ...

objetos decorativos

Aqui teneis todo lo que me he pedido de la pagina www.tiendadehamabeads.com: - 2 bolsitas de hama beads de 6000 piezas cada una, imaginaos el tiempo que he estado yo y mi novio (que me ha ayudado bastante :D) separando colores!!!y aun me falta una bolsita!! - Una placa para los hama beads - Papel de planchado - Llaveros y cuelgamoviles Y aqui teneis una maletin que me he comprado con compartiment ...

Mar
general accesorios manualidades con hama beads ...

Hoy os traemos un tutorial fácil, una idea original y muy "hipster" para el regalo del Día de la Madre... ¡haremos un collar de bigotes con hama beads! Como os decía el tutorial de hoy os muy pero muy fácil. Vamos entonces a ello:Materiales hama beads negros cadena para bisutería 2 anillas abiertas para bisutería plancha placa de clavijas para hama cuadrada pinza y alicateCómo hacer u ...