Además, este año y por primera vez, reunimos a la familia en Nochebuena en nuestra humilde morada. Así que, sólo espero que no nos venga grande y no tengamos que pedir unas pizzas a última hora. Por eso estoy preparando ya la decoración navideña, para tenerlo todo más o menos listo. Uf, ¡saldremos victoriosos!
Como ya tendréis claro, la decoración va a ser totalmente “handmade” y en este post os enseño cómo han quedado unos colgantes de estrella que he hecho. Sirve tanto para el árbol, como para los pomos de puertas o armarios incluso, decorar la mesa.
Cortapastas en forma de estrella y alambre
Estrellas de madera para colgar y pintura chalk paint
Cuerdas
Herramientas: pincel, pegamento, tijeras.
Algunos materiales los tenía en casa, otros los he comprado en Søstrene Grene, como las estrellas, la cinta y el alambre. Cosillas que he ido comprando por separado y “miratúpordónde”, se unen en un mismo DIY ellos solitos.
Empezaremos haciendo una estrella de alambre ayudándonos del cortapastas en forma de estrella.
La cerramos bien enrollando los dos extremos y dejamos un poco de alambre sobrante que nos servirá para hacer un ganchito para colgar. Si es necesario, haciendo presión con los dedos, acentuamos los ángulos para que la estrella termine más en pico.
Después, enrollamos por completo el alambre con los dos tipos de cuerda, dejando para el final la cuerda de color.
Al terminar, dejamos un poco de cuerda sin cortar, como hicimos con el alambre, así nos servirá para colgar la estrella de madera. Para pintarla he usado pintura a la tiza. Primero he dado una mano de un gris casi blanco de la marca Fleur y sobre él he pintado con Xylacel en color teja. El mismo color que usé con la cajonera vintage.
Después, con lija o lana de acero he hecho un ligero decapado, pero este paso podéis saltároslo si no os gusta este efecto en la madera. Colgamos la estrella con un extremo libre de la cuerda y lo finamos con algo de pegamento.
Redondeamos uno de los extremos del alambre a modo de ojal y colocamos un lazo hecho con la cinta. Y ya podemos colgarla.
Y ahora, ¡ a decorar!
¡Espero que os sirva para estas Navidades!
#nopuedoestarquieta