Me cuesta decir que no a las amigas y la verdad, como me dijo Cristina en un comentario ( si no conocéis su blog, pasaros a visitarlo, AQUÍ ) "Las que participamos en los retos, os damos la oportunidad, a las que no podéis hacerlo, de conocer a mas gente y mas trabajos", así que este trabajo se lo dedico a ella, porque su comentario me animó a seguir participando en este mundo de los retos.
Es un trabajo,sencillo y rápido, creado especialmente para el Reto Mensual Bloguer@s, cuyo tema, es Hogar, Dulce Hogar.
Este tema " tan hogareño" lo ha propuesto Elisabet , puesto que su trabajo fue el mas votado en el reto de mayo y este es el cartel que ha creado para este evento.
En este ENLACE podéis ver todos los trabajos que participan este mes.
Os explico mi propuesta.
Hace tiempo vi por la red un trabajo en el que adornaba una casita, creo de madera o contrachapado con una forma que me pareció muy simpática( lamento no poder deciros la página ni el enlace, no lo copié). Guarde el dibujo para hacer algo con el y ahora le ha llegado el turno.
Para hacer este trabajo he reciclado una lámina de cartón.
Lo primero fue dibujar el esquema y recortarlo con un cutter.
Una vez cortado, con lija de grano medio, lijé todos los bordes y eliminé pequeñas imperfecciones que pudiese haber dejado con el cutter.
Una de las cara la cubrí con pasta Vandral.
Ya os he hablado alguna vez de esta pasta. Es una pasta granulosa, que directamente la aplicamos con espátula o pincel( utilizar un pincel duro y que no uséis para pintar, esos pinceles viejos que siempre guardamos)Se aplica directamente y no hay que dar antes cola o pegamento.
Esto lo hice porque tenía una idea en mente, pero luego esa idea la varié y se me antojo hacer decoupage y evidentemente no quería esa superficie rugosa para ese fin. Pero no me importó el haber puesto Vandral, porque la pasta dejó el cartón aun mas duro y con un poco de mas peso.
Así que lo deje tal cual y trabajé por la otra cara.
Por la otra cara,que estaba lisa, pinte con pintura tipo tiza.Lo hice utilizando esponja.
La pintura tipo tiza es ideal para pintar sobre este tipo de superficies porque al no ser pinturas muy liquidas y que secan muy rápido, apenas mojan pero cubren muy bien.
El color que elegí es un blanco roto porque como pensaba hacer decoupage con servilleta, con el fondo claro no pierden intensidad de color las imágenes.
Hice con un punzón un pequeño orificio donde iría luego el cordel o cinta que pondría para poder colgarlo.
Una vez preparada la superficie comencé ha realizar el decoupage.
Hice una composición de flores y las fui colocando.
Al ser trocitos pequeños, lo que hago es aplicar directamente un poco de cola blanca o medium decoupage sobre la superficie y luego poso los trocitos de servilleta y doy otra capa de cola o medium por encima.Fui haciéndolo con cada conjunto de flores, hasta que hice toda la composición.
A mano alzada, escribí la frase Hogar Dulce Hogar con rotulador permanente.Antes, di una mano de barniz mate, por si al pintar con rotulador me salia mal o me equivocaba, poder eliminar sin dañar el trabajo.
Para terminar,volví a dar otra mano de barniz para proteger todo el trabajo.
Con pátina rosa, hice un sombreado todo alrededor( podéis hacerlo con pintura acrílica rosa mezclada con cera)
Para dar un poco de volumen y que no quedase tan plano el trabajo, coloqué unos adornos.
Puse una imagen de un pajaro sobre una flor y lo cubrí con Glossyn para darle volumen y brillo.
Una mariposa, que pinté el cuerpo con pintura en relieve plateada para darle también algo de volumen y un pequeño corazón transparente en la parte superior completaron mi trabajo.
Creo que lo colgaré en la puerta de entrada del jardín.
Un trabajo sencillo, rápido , con pocos materiales que espero os haya gustado y guste a mis compañeras del Reto Mensual Blogueras.
Reto al que os animo a participar, aquí no se gana ni se pierde nada, simplemente se participa y se disfruta.