Hace unas semana mi amiga Amparo, del blog http://laboresdeamparo-amigas.blogspot.com.es /me propuso que hiciera un tutorial para sus seguidoras, para las que quisieran apuntarse a un reto, aprender o simplemente a hacer un trabajo, no muy complicado para aprender sobre la técnica del decoupage.
Pensamos que quizás un trabajo de decoupage en vidrio sería fácil y atractivo y allí me tenéis a mí haciendo un tutorial de como hago yo estas botellas.
El reto consiste en que las seguidoras o no seguidoras que quieran apuntarse ha realizar el trabajo, se les envía el tutorial y hay un día límite para hacerlo y presentar el trabajo y ese día ha sido el 5 de mayo.
Todos los trabajos se exponen el el blog.
Os recomiendo que visitéis el blog y allí veréis todos los trabajos que se han realizado, algunos francamente bonitos y yo, como era la autora del tutorial, pues pensé que me libraba de subir las fotos, pero no, no me he librado, así que aquí dejo la botella que les enseñé y con la que hice el tutorial.
He de comentarios, que el tutorial que les realice, es mucho más largo, con muchas fotos y creo que muy claro en todos los pasos.
Aquí os dejo un ligero resumen y las fotos del trabajo.
Como veis es una botella pintada con acrílico en blanco y realizada con la técnica del decoupage con servilleta.
Como siempre, explico un poco.
Primero, para que agarre bien la pintura acrílica, pinto toda la botella con imprimación todoterreno, dejo secar y aplico la pintura acrílica, en este caso es de color blanco.Tanto la imprimación como la pintura acrílica la aplico con esponja ( en el vidrio queda mucho mejor que con pincel).
Una vez seca, voy recortando los motivos de la servilleta para ir pegando con cola blanca o con cola decoupage sobre las distintas caras de la botella.
Un truco, para integrar mejor los trocitos de servilleta es, rasgarlos con los dedos.Luego, como siempre, utilizar sólo la hoja impresa, eliminando las dos hojas en blanco que llevan las servilletas
Ir pegando directamente con una paletina o pincel suave y realizar la composición que más nos guste.
Yo primero pongo una ligera capa de cola y sobre ella pongo suavemente el trozo de servilleta y luego aplico la cola directamente sobre la servilleta. Al ser trocitos pequeños, es fácil y no se crean arrugas.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Para terminar y una vez seca la cola, aplico una capa o dos de barniz satinado mate, para protegerla.
Los adornos, ya van en gustos.
Yo le puse un cordón de color verde pegado con silicona en el borde y en la parte superior.
Un trabajo sencillo y con pocos pasos, ideal para aprender y perderle el miedo a la técnica del decoupage..¿no os parece?.
Desde aquí doy las gracias a Amparo, por contar conmigo para hacer el tutorial y a las chicas que han participado en el, felicitarlas por los trabajos.
Espero que les haya servido y sobre todo que se hayan divertido haciéndolo y a todas vosotras, como siempre, daros las gracias por vuestros comentarios.
Hoy me despido en lugar de con una foto de una flor con un vídeo llenito de flores, realizado por un amigo.
Espero que os guste.