Participo con una tabla de cocina que he decorado con motivos muy dulces..bombones.
¿Hay alguien a quien no le guste el chocolate?Que levante la mano. Yo confieso que soy una defensora del chocolate negro, me encanta.
Pero voy al trabajo...esperad que también voy por una onza de chocolate negro.
Como siempre parto de mi tabla de cocina a la que lijo y doy una mano de pintura a la tiza o tipo Chalky en color crema.
Con la ayuda de una cinta de carrocero ( o cinta de pintor) muy estrecha, hago las lineas laterales que pinto en color marrón chocolate.
Luego comienzo con el decopage.
Utilizo unas imágenes de papel decoupage.
Recorto con tijeras y para que se integren mejor hago el truco que os he enseñado muchas veces de sumergir unos segundos en agua las imágenes de papel que voy a utilizar, luego secar entre dos papeles absorbentes, aplicar cola o medium decoupage en la tabla y pegar las imágenes.
Hacer presión sobre ellas, no directamente sino colocando una hoja de acetato o plástico transparente sobre ellas y hacer presión para que no queden burbujas ni arrugas. Retiramos el plástico con cuidado y damos otra mano de cola o medium decoupage sobre la imagen.
Una vez todas la imágenes pegadas, damos una mano de barniz o del mismo medium por toda la tabla, así evitamos que queden señales del pegamento a la vez que protegemos todo.
Cuando esta bien seco es el momento de dar alguna sombra con la ayuda de una patina marrón o de un poco de pintura acrílica marrón mezclada con cera incolora. La aplicamos alrededor de todas las imágenes y alrededor de la tabla.
Cuando seque la cera, protegemos de nuevo todo el trabajo con dos o tres manos de barniz,(yo utilicé barniz satinado) siempre lijando entre capa y capa.
Al dar capas de barniz el trabajo queda muy protegido y el papel queda mucho mejor integrado, cuanta mas capas de barniz, el papel quedará mas integrado y parecerá que está pintado, pero siempre lijar suavemente entre capa y capa.
Con un trocito de cartulina hice un pequeño cartel.
Le apliqué gesso para darle mas resistencia y poder pintarlo mejor, envejecí y escribí "Dulce Cocina".
Con pintura en relieve imité las cabezas de tornillos y pegue la etiqueta con silicona para que quedase en relieve.
Un lazo en color naranja completan el trabajo.
Y ahora vamos a ver los otros trabajos Aquí. Seguro que nos abren el apetito. ¿Me acompañáis?
Pronto habrá novedades con respecto al Reto Mensual Blogueras, os lo comunicaré próximamente, lo haremos mas sencillo, para que mas bloguer@s puedan participar.