¿Te cansan los lapiceros de siempre? Algunos son aburridos a más no poder y seguro que hace años que no usas al menos uno de los que tienes por casa porque te parece soso. Pues la manualidad de hoy va dirigida a alegrar tu estuche decorando no sólo lápices, también bolígrafos, pinturas o incluso rotuladores. ¡No te pierdas nada y ve preparándote para la vuelta al cole!
Materiales:
- Folios de papel- Bolígrafos
- Goma eva
- Cola caliente o pegamento
- Rotuladores de colores
- Lápiz
¿Lo tienes todo a mano? ¡Pues vamos allá!
Pasos que vamos a seguir:
1. En primer lugar dibujamos en papel las partes de nuestro adorno para el lápiz, que en este caso será un búho, por lo que dibujaremos no solo el cuerpo, también las alas, las patas, el pico y un círculo para los ojos. Cuando ya tengamos todas las partes listas, empezamos a recortar.
2. En goma eva, usamos las formas que hemos recortado como plantilla, y cuando ya tengamos dibujadas la forma, recortamos.
3. En el caso del cuerpo, como tiene dos partes, una en morado clarito y otra en morado oscuro, cuando tengamos la silueta grande hecha, recortamos en el papel la parte que queremos poner de otro color, lo dibujamos en la goma eva y recortamos también. Hacer de nuevo esto para la parte trasera, en la que podremos poner otra cara al búho.
4. Una vez lo tenemos todo ya recortado, comenzamos a pegar cada parte en su sitio.
5. Para saber dónde tiene que ir la parte trasera, colocamos un lápiz para que nos sirva de guía y pegamos dejando ese hueco si cola o pegamento.
6. Cuando ya tengas todas las partes del muñeco pegadas, incluyendo la parte blanca de los ojos y el pico, comenzamos a decorar con bolígrafos o rotuladores de colores.
¡Y listo! Ahora la vuelta al cole será más divertida y colorida que nunca con este búho tan simpático. Si quieres ver el paso a paso aquí te dejamos el vídeo-tutorial con todo lo que necesitas saber.
¿Te ha gustado esta manualidad? Seguro que tienes muchas más en mente así que no dudes en compartirlas con todos en nuestra página de Facebook, donde además encontrarás inspiración para tus proyectos. ¡No te lo pierdas!