Recubrimiento con tela
Una de las formas más sencillas y rápidas es utilizando alambre y un hilo de lana gordo para decorarlos. El proceso es sencillo: Estira el alambre y cúbrelo con la lana completamente.
Puedes utilizar más elementos decorativos en este paso, como pequeñas cuentas (como las que se utilizan en las pulseras) o plumas enganchadas entre el alambre y el hilo.
A continuación, no tienes más que repetir el proceso pero, en este caso, envolviendo el lápiz con el alambre que has cubierto del hilo. De esta forma ya tienes un lápiz decorado de una forma muy rápida, sencilla y barata.
Decoración con fieltro
Si te gustan los lápices que terminan en algún tipo de objeto, esta es tu técnica. Utiliza fieltro de diferentes colores para recrear dos veces el objeto que quieras (como un balón de fútbol, una casa, una nube, un árbol, una flor... las opciones son infinitas).
Une los dos recortes de fieltro por la parte exterior con un hilo y moja la punta posterior del lápiz en cola. Introduce el lápiz entre los dos objetos y aprieta para que se impregne el fieltro de la cola. Remata el final con el mismo hilo con el que has unido las dos partes y deja secar. ¡Ya tienes un bonito lápiz decorado con fieltro!
Con goma EVA
En este caso, haremos unas mariposas de goma EVA. Recorta las alas de la mariposa con la goma EVA de un color y el cuerpo, la cabeza y las antenas con otro color diferente. Pega las dos partes con pegamento enganchando en el medio un rulo de cuaderno y decora el resultado con rotuladores.
Ahora lo único que tienes que hacer es cortar el rulo de cuaderno del tamaño perfecto y pegarlo al lápiz en su parte superior. ¡Ya tienes la mariposa sobre el lápiz!
Si quieres hacer algo más complejo, aquí tienes un vídeo que explica cómo incluir plumas y un poco más de complejidad a la mariposa que hemos hecho.
Y en este post del foro puedes ver los lápices de la fotografía, hechos por ysik1619.
¿Os animáis a subir los vuestros?