Tengo mil papeles que voy dejando amontonados, y al moverlos para limpiar o ponerles otro mas ¡PLAZ! se viene todo al suelo... dije no mas y me decidí a convertir una caja de cereal en una bandeja vertical.
¿Qué necesitas?
1 caja de cereal
Cola blanca
Tela suficiente (mide previamente, esto dependerá de la caja que utilices ya que no todas son de la misma medida)
Pincel
Tijeras (si tienes en zig zag maravilloso, pero tranquila que si no las tienes no pasa nada)
Regla y bolígrafo
Primero evalúa la cantidad de tela que necesitarás, envuelve la caja y deja un margen para hacer el doblez de 2cms.
Mide el alto que vas a querer cortar, esto es lo que servirá de guía para hacer la diagonal posteriormente. Mide por el lateral de la caja y esa misma altura por el frente y posterior. Traza una línea horizontal por el lateral y unos 3 cms por frente y posterior. Yo decidí hacerlo en 15 cms.
Traza una línea diagonal desde el vértice superior de la caja hasta el punto de unión de las líneas de altura del lateral con el frente, e igualmente en la parte posterior.
Corta toda esa parte superior.
Si quieres para mayor protección para el área de trabajo puedes colocar un plástico en la mesa y utilizar guantes.
Ve colocando la cola con pinceladas por todo un lado de la caja, y adhiere la tela presionando para no dejar arrugas. Sigue así dando toda la vuelta. Hazlo con calma cara por cara, mientras mas organizada menos desastre.
Cuando hayas terminado de forrar todas las caras, finaliza sobreponiendo las telas con un doblez (para que a futuro la tela no se deshilache), donde comenzaste.
Para la parte inferior cierra como si fuese un regalo
Realiza un corte en cada vértice superior
Y ahora uno diagonal en los laterales de la gaveta (que vienen a ser el frente y posterior de la caja de cereal), dejando un margen de 3 a 4 cms. La tela sobrante (de tenerla) puedes realizarle cortes con la tijera zig zag para evitar deshilache, de lo contrario haz un pequeño doblez.
Dobla toda la tela que quedó en la caja que no cortaste, colocando pega por la parte de adentro y presionando fuerte para que quede definido. Si lo consideras necesario puedes utilizar ganchos de ropa para sujetarlo. En mi caso no fue necesario pero a veces la pega es muy líquida y lleva tiempo secarse y fijar bien la tela.
Ya solamente falta agregar la tela que sobró, esta parte es opcional, puedes utilizarla para otras cosas si así lo deseas.
¡Ya está lista!
¡Manden las suyas a ver como quedaron!
P.D.: luego de terminarla me di cuenta que el tamaño no era lo suficientemente ancho para una hoja carta normal, por lo que se me ocurrió que puedes unir dos cajas primero antes de proceder a forrarla con la tela... esperaré algunos desayunos antes de hacer este nuevo proyecto, ya les iré contando...