Muchos de los que estamos en el mundo DIY tenemos una oficina portátil: un smart phone o una tablet (o la mezcla de ambos si consideramos el tamaño de algunos) y así como nuestro espacio de trabajo requiere atención, decoración, limpieza, orden, el iPhone también lo necesita, y hablaré en modo general cuando menciono este smartphone en particular por la única y simple razón de que es el que uso, no quiere decir que sea mejor o peor que otros y no es de ello que hablaré en esta entrada (ya que eso es algo muy subjetivo, cada cual con sus gustos), simplemente quiero mencionar las aplicaciones que para mí son imprescindibles en cada dispositivo (o al menos para mí)
Pinterest: fanático del DIY, bricolage, decoración, cocina o moda que se respete TIENE que tener esta aplicación, es la Enciclopedia de la Vida versión app. Las soluciones e ideas que necesitas para tus proyectos están aquí. Para quienes no la conocen es una red social compuesta por tableros o carteleras de cada persona en donde muestran a los otros ideas, propias o no, sobre toda clase de temas. Pero debes tener cuidado, es tan vicioso como Candy Crush pero sus efectos son peores, terminas queriendo convertirte en Bob el Constructor y no comprar mas nada hecho ¡mas nunca! y es que quienes allí estamos siempre andamos "pineando" lo que encontramos en internet. Así que ten cuidado y planifica bien tus proyectos, no te vayas a quedar con toneladas de materiales y proyectos a medias.
Redes sociales: y aquí lo pongo en general ya que mientras en Venezuela lo in es tener tu tienda en Instagram, en Portugal es tener tu página de Facebook, así que en resumen debes tener las aplicaciones que te lleven a las redes sociales que usas frecuentemente para dar a conocer tu trabajo, ya sea por compartir o para vender y poder así tener a mano siempre el puente abierto con tus seguidores.
Cricut Design Space: Esta app tiene algo fantástico: puedes subir tu propia imagen de lo que vas a estampar (por ejemplo) en una almohada y visualizar tu creación en el objeto destino antes de proceder a materializarla, ¿existe acaso mejor manera de ver como quedarán tus proyectos?. Es lo mejor que podrás tener en el iPhone, tuviste una idea-la desarrollaste en la app-la guardaste en la nube. Vas en el tren, en la sala de espera del médico y puedes adelantar el trabajo que realizarás ya que al llegar a casa es simplemente mandarlo a tu Cricut y ¡ya está!.
Páginas: si tienes tu propia página de facebook, y más aún si es por un fin comercial, esta herramienta te ayudará a administrarla mejor. Podrás responderle a tus clientes, publicar cosas nuevas sin tener que buscar la función en la app principal, ver tus estadísticas, controlar tus gastos si tienes publicidad. Ya hablaremos mas al detalle de cada ventaja
Craftsy: compradora o vendedora o simple curiosa. Siempre revisa el área de cursos y guías gratis que así evitarás perderte de alguna oferta. Lo que descargues el día que está gratis permanecerá en tus archivos así aumente de precio. ¡A cazar promociones! Dropbox: la mejor nube, en mi opinión, que existe. Puedo guardar los archivos que más utilizo, irme de vacaciones y seguir trabajando sin que nadie se de cuenta que no estoy en la oficina.
No necesitas una memoria muy grande en tu dispositivo para tener todas estas aplicaciones, mi iPhone es de 16gb y me manejo muy bien con el, con las aplicaciones instaladas y con muchas otras que tengo pero que no son tema para esta entrada.